Sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA NERVIOSO
Es un conjunto de órganos compuestos por unos tejidos y unas células muy similares. Estas células nerviosas son las neuronas y forman el tejido nervioso.
Para qué sirve elsistema nervioso
El sistema nervioso es fundamental para vivir, realiza en nuestro organismo la función vital de relación, encargado de relacionarnos con el exterior. Por medio de unos órganos logramossaber receptores: ojos, nariz, lengua, oído y piel recibimos los estímulos del exterior y logramos saber qué es lo que pasa a nuestro alrededor.
También es el encargado de controlar todas las demásfunciones de nuestro organismo: hace latir el corazón, controla el proceso digestivo, la respiración. Todas las funciones de nuestro organismo son coordinadas y controladas por el sistema nervioso.Controla si tienes hambre o sed, controla la posición del cuerpo, si estamos de pie o tumbados, se encarga de guardar nuestros recuerdos y controla nuestros sentimientos: alegría, tristeza.
Partes delsistema nervioso
Encéfalo
Cerebro
Sistema Nervioso CentralCerebelo
Médula
Sistema NerviosoBulbo Raquídeo
Sistema Nervioso Periférico
Nervios

El Cerebro controla los actos voluntarios y el habla. Reside en él la memoria y lossentimientos.
El Cerebelo es el encargado del control de los movimientos y el equilibrio.
El Bulbo Raquídeo controla los órganos del cuerpo como el corazón.
Cómo funciona el sistema nervioso
Lascélulas neuronas. Tienen forma de estrella con unas ramificaciones llamadas dendritas. Se comunican unas con otras por medio de los axones y por impulsos eléctricos. Se podría decir que forman cables por...
tracking img