Sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION: En este ensayo se explicara brevemente en lo que consiste el sistema nervioso, anatómica y funcionalmente.

Para ello se retoman varios puntos clave para que pueda ser preciso,conciso y entendible.

En el se hablara del sistema nervioso central, periférico, neuronas, su clasificación morfología de las neuronas y tipos de neuronas que existe en cada uno de ellos, clasificaciónfuncional, de donde nace, cuales son sus receptores y emisores.

Otra parte del sistema nervioso se desprenden los 12 pares craneales, nervios espinales, su formación, su clasificación funcional.SISTEMA NERVIOSO.

Es una red de tejidos cuya unidad básica son las neuronas.

Su función es la de captar y procesar los estímulos del medio externo, ejerce un control y coordinación con los demásórganos para obtener una buena interacción con el medio externo.

Las neuronas, son células especializadas., que anatómicamente están constituidas por un núcleo, dendritas, axon, nódulos deranbier, y en la mayoría una vaina, solo algunas cuantas carecen de esta ultima.

Estas se dividen en motoras y sensitivas, sus señales son producidas químicamente, físicamente y mixtas.
En cada una deellas se lleva acabo la sinapsis la cual consiste en intercambio de información, también existe lo que se le llama arco reflejo el cual consiste en el conjunto de estructuras y el acto reflejo consisteen la acción que realizan las estructuras, que bien es el trayecto que realiza la energía y el impulso nervioso de un estimulo en 2 o mas neuronas sucede esto.

Las neuronas también se clasificanmorfológicamente en unipolares., las cuales son de una sola proyección, bipolares las cuales son de 2 proyecciones, seudo unipolares, la cual consiste en una sola proyección pero esta tieneramificaciones periféricamente y centralmente y las multipolares las cuales son de muchas proyecciones.

La medula espinal es la que recibe los impulsos sensitivos y los envía al SNC por conductos llamados...
tracking img