Sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
los sistemas del cuerpo humano

Introducción:

La siguiente evaluación es acerca de los sistemas del cuerpo humano los cuales nos permiten a nosotros el ser humano a sobrevivir, y es necesarioque nos funcionen correctamente para tener una vida adecuada, Ya que si alguno de estos sistemas no funciona eficaz y correctamente, nos llevaría a no tener una vida plenamente normal y se haríanecesario llevar a una terapia u operación para así poder mejorar, es por esto que es importante tener siempre los sistemas funcionando adecuadamente para así poder vivir bien.

Hago relevante que elsiguiente informe contiene los sistemas, las funciones y la importancia que conlleva cada uno de estos en nuestro organismo, ya que son esenciales para cada uno de nosotros, y que por medio de estasdepende de cómo el sistema beneficia a nuestro cuerpo.

Sistemas del Cuerpo Humano

Los sistemas del cuerpo humano funcionan coordinadamente para que nuestro organismo, en su conjunto, puedadesarrollar tareas complejas. Son un grupo de órganos asociados que se ocupan de una función general y están formados predominantemente por los mismos tejidos y cuando funcionan de manera general ayudan a queel cuerpo siga funcionando adecuadamente.

Los sistemas de cuerpo humano son los siguientes:

El Sistema Nervioso

Es considerado el más completo y desconocido de todos los que conforman nuestrocuerpo humano, asegura junto con el Sistema Endocrino, las funciones de control del organismo.

Es capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensorialespara lograr una respuesta del cuerpo, el Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas. Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas,como nuestra memoria, emociones, etc.

Anatómicamente es muy compleja, y las células que lo componen, a diferencia de las del resto del organismo, carecen de capacidad regenerativa.

Está dotado...
tracking img