Sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el sistema nervioso central es la parte central del cerebro, como su nombre lo indica, esta constituido por el encéfalo y la médula espinal. En la parte del encéfalo esta el lóbulo temporaly allí se encuentra ubicado el hipocampo que tiene forma de caballito de mar, el cual forma parte del sistema límbico, una de las funciones primarias del hipocampo es la intervención en lamemoria de corto y largo plazo.

Al presentarse daños en la ubicación el hipocampo generalmente se presentan sería complicaciones en el momento de almacenar y /o de remembrar situacionespóstumas o pasadas.

En el cerebro se presentan múltiples de sinapsis, (proceso de comunicación entre neuronas, realizando descargas químicas originadas por corrientes eléctricas en la membrana dela célula), originadas por el envío de información a través de los neurotransmisores. Es así como la información se múltipla a través del cerebro. A partir de esto también podemos decir que enel cerebro hay diversas sustancias químicas que sirven para traspasar información y así originarse el proceso de la memoria.

De acuerdo a lo anterior se puede decir que los recuerdos sealmacenan por fragmentos en la corteza cerebral.

En el cerebro hay cien mil millones de neuronas, que se envejecen a medida que el hombre también lo hace, peor a pesar de ello no puedenproducirse nuevas neuronas, para el remplazo de ellas, las mismas neuronas se suplen haciendo conexión entre si cubriendo las ausencias de las neuronas ya no existentes.

El Alzheimer es unaenfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro y muerte de las neuronas cerebrales. Uno de los principales síntomas de esta enfermedad es la disminución por último perdida total de lamemoria.

Cuando las neuronas mueren la producción de asepticolina disminuye y por tal motivo la memoria y el aprendizaje también motivo por el cual se desarrolla dicha enfermedad.
tracking img