Sistema nervioso

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Sistema nervioso.
El sistema nervioso del ser humano, es sin ninguna duda, el sistema más complejo y perfecto ideado por la naturaleza. Ya que no solo se encarga de controlar todos los procesosque ocurren en nuestro cuerpo, esto lo hace recibiendo información de las diferentes partes del mismo y enviando instrucciones para que la maquinaria funcione correctamente, sino que también nospermite interaccionar con el medio ambiente, recibiendo, procesando y almacenando los estímulos recibidos por los órganos de los sentidos. Estímalos recibidos del medio externo o bien desde un mediointerno del cuerpo.
El sistema nervioso, y en particular el cerebro, constituye una central de inteligencia responsable de que podamos aprender, recordar, razonar, imaginar, crear y gozar de sentimientos.En otras palabras constituye el conglomerado de elementos que rigen todas nuestras funciones tanto las de la vida de relación como: caminar, hablar, recordar, entre otras, a si como las de vidavegetativa; que son las acciones que realizamos involuntariamente pero que sin ellas no podríamos subsistir tales como: la respiración, digestión, secreciones de las glándulas, entre otras.
Todas estasfunciones son realizadas por un conjunto de órganos que en total no pesan más de dos kilos pero que contienen varios miles de millones de elementos las neuronas.
Por otra parte podemos mencionar queel sistema nervioso puede dividirse en dos partes principales, a saber: el sistema nervioso central o cerebroespinal constituido por el encéfalo y la médula espinal; y el sistema nervioso periféricoeste esta formado por las fibras nerviosas que del sistema nervioso central parten hacia la periferia en dirección a todos los tejidos y órganos. El sistema nerviosos periférico se subdivide a su vezen dos partes: el sistema nervioso somático y el sistema nervioso autonómico (involuntario, vegetativo o visceral). El sistema nervioso somático inerva los músculos esqueléticos, piel y otras partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS