Sistema neumatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:

En esta práctica se muestra de forma didáctica el accionamiento de un cilindro neumático; por medio de un sistema neumático.

Instrumentos Utilizados:

1. Unidad deAcondicionamiento (Filtro + Regulador de presión).
2. Válvula de Direccionamiento.
3. Cilindro.

Marco Teórico:

Unidad de Acondicionamiento:

Acondiciona el aire comprimido para suministrar airelimpio a una presión óptima y ocasionalmente añade lubricante para alargar la duración de los componentes del sistema neumático que necesitan lubricación
Cilindro Neumáticos:

El cilindro de airecomprimido es por regla general el electo productor de trabajo (órgano motor) en un equipo neumático. Su misión es la de generar un movimiento rectilíneo mediante la carrera de salida y entrada. Aunque elcilindro también puede realizar funciones de regulación y mando.

Cilindros de simple efecto.

El cilindro de simple efecto es el que solo puede producir trabajo en una dirección. El retorno a suposición inicial se realiza por medio de un muelle recuperador que lleva el cilindro incorporado o por medio de fuerzas exteriores.
Los mas empleados son los de retorno por muelle, donde el airecomprimido obliga al embolo a desplazarse y comprimir el muelle, al desaparecer la presión el muelle hace que el cilindro regrese a su posición inicial. Según la disposición del muelle los cilindros desimple efecto pueden trabajar a compresión o a tracción.
Los cilindros se simple efecto de regreso por muelle tienen una carera limitada que por lo general no supera los 100 mm. Por razones prácticasson de diámetro pequeño y su única ventaja es el consumo limitado de aire, por lo que se aplican como elementos auxiliares en las automatizaciones.

Cilindros de doble efecto.

Doble efectosignifica que tanto el movimiento de entrada como el de salida son debidos al aire comprimido.
Al aplicar aire a presión en la cámara posterior y comunicar la cámara anterior con la atmósfera a través de...
tracking img