Sistema Operativo

Páginas: 11 (2599 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014




Sistema Operativo
Linux Ubuntu.



Integrantes: Yerko Leiva Cáceres
Richard Hernández Villegas
Sección: 5501101- diurno







Arquitectura de Ubuntu.

Ubuntu es un sistema operativo construido por unequipo de desarrolladores de todo el mundo. Este sistema operativo está destinado mayormente a ordenadores de escritorio, está basado en una distribución GNU/LINUX.

Ubuntu, es patrocinado por una compañía británica llamada Canonical Ltd., esta es una empresa privada fundada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth.
En este sistema operativo, lo bueno y práctico de este, es que susaplicaciones vienen incluidas en el sistema y además da la posibilidad de descargar de una manera fácil y accesible para cada usuario mejores y nuevas aplicaciones que se necesiten.

La ideología de Ubuntu, es que el sistema operativo es y será siempre gratuito, por lo cual en la edición profesional, no existirá un costo adicional.
Para que Ubuntu sea usado por la mayor cantidad de personas en elmundo, ha empleado las mejores herramientas de traducción y de idiomas en todos sus programas y en todos los software libres que puede ofrecer este.
Ubuntu, publica cada 6 meses una nueva versión, con el objetivo que exista una mejora en versiones anteriores y que la siguiente sea más estable, además de contar con una comunidad de usuarios donde uno puede probar la versión en desarrollo y asíayudar a mejorarla.

Finalmente Ubuntu está totalmente comprometido con lo que es el desarrollo de software de código libre, los usuarios pueden solucionar bugs, probar versiones inestables en el sistema para así mejorarlo y compartirlo además anima a la gente y a sus seguidores, para que se logre seguir compartiendo y mejorando.



Requerimientos del sistema:

Tomando información de algunasfuentes de Internet logramos recopilar lo siguiente. El usuario que presente estas características básicas en su ordenador, podrá instalar sin ninguna dificultad el “Sistema Operativo Ubuntu”.
- Procesador x86 a 1 GHz.
- Memoria RAM: 512 MB.
- Disco Duro: 5 GB (Swap incluida).
- Tarjeta gráfica VGA y monitor capaz de soportar una resolución de 1024x768.
- Lector de CD-ROM o puerto USB
-Conexión a Internet puede ser útil.
- Intel (i915 o superior, excepto GMA 500)
- NVidia (Con su controlador)
-ATI (Con su controlador)


Segmento de Uso:

- Como Servidor:Ubuntu Server Edition, la que luego se elimina para pasar a llamarse solo Ubuntu Server para el uso de servidores
Estadísticas Web sugieren que el porcentaje de mercado de Ubuntu dentro de las distribuciones Linux posee unatendencia a subir como uso de servidor. Las versiones de Ubuntu Servidor son liberadas cada cinco años. Hay algo que caracteriza a Ubuntu frente a atribuciones Linux y es su capacidad de facilitar las cosas y procesos de instalación, lo que la hace mucho mas fácil de operar que las demás. Si creemos que por esto el S.O va a ser menor que lo otros estamos equivocado, mayormente intuitivo, esto secomprueba de una mejor manera al instalar el sistema operativo. Durante su instalación podremos activar varios servicios para que nuestro servidor tenga todo lo que necesitemos para montar un servidor que ofrezca servicios a Internet y a nosotros mismos en nuestra red de área local.

- Cliente: Ubuntu está integrado con Nautilus (todo esto dentro de la interfaz gráfica) , y permite sincronizar ocompartir cualquier archivo o carpeta situado en la carpeta personal del usuario
en la cual puedes seleccionar la opción más adecuada de acuerdo a tus necesidades. Además, de forma pasiva, puede mantener sincronizado los marcadores del navegador Web Mozilla Firefox, los mensajes de difusión del cliente de redes sociales Gwibber, los contactos de algunos gestores de información personal, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS