Sistema posicional global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de Posicionamiento Global.

Los GPS son también un campo sumamente complejo, pero su uso en comparación con los SIG es sencillo. Podemos analizar el término GPS palabra a palabra:
-Sistema: una colección de componentes con conexiones entre ellos. H sistema GPS se encuentra dividido en tiss sectores: el espacial, el de control y el del usuario. El sector espacial se encuentra formadopor la constelación de satélites, distribuidos en tres bloques según el momento en que han sido (bloque 1), son (bloque 2) o serán (bloque 3) lanzados al espacio y todos los parámetros que hacenreferencia a su funcionamiento, como las órbitas, el número de satélites en cada órbita, el número de planos orbitales o las especificaciones técnicas de cada satélite. El sector de control incluye lasestaciones terrestres de seguimiento de dichos satélites. H sector del usuario se refiere a los instrumentos de que éste dispone para localizar las coordenadas de un punto sobre la superficie terrestre apartir de las señales enviadas por el satélite. Dichos instrumentos están formados básicamente por una antena y por un receptor. La antena recibe la señal del satélite, que a continuación esamplificada y recogida por el equipo receptor.
- Posicionamiento: responde a preguntas tan antiguas como ¿dónde estamos? Además de las coordenadas de la posición actual, nos permiten conocer la dirección yvelocidad del movimiento si es que hemos optado por el posicionamiento dinámico conocido como modo de navegación, la distancia a un hipotético punto de destino seleccionado, el tiempo estimado dellegada, etc.
- Global: en cualquier lugar de la Tierra. Bueno, en casi todos, no son válidos dentro de edificios, bajo tierra, bajo fuertes precipitaciones, o en cualquier sitio desde el que no se tengauna vista directa de una porción considerable del cielo. Las ondas radios transmitidas por los satélites GPS poseen longitudes muy cortas, de unos 20 cm. Fsta longitud de onda presenta una ventaja:...
tracking img