Sistema qdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el tema investigado se comprende que el QFD es un sistema que se basa en diseñar productos o servicios a partir de las inquietudes de los consumidores, dándoles respuesta a las necesidades conla calidad eficientemente que exigen los mismos.
Como organización se debe escuchar la voz del cliente, se deben reunir las expectativas de los consumidores antes de iniciar algún producto oservicio, con el fin de garantizar la satisfacción del usuario, cuando este lo posea y así poderle ofrecer el aseguramiento de la calidad con que se trabaja para la creación de los bienes.
Actualmente laopinión de los clientes es la base primordial para el éxito de una empresa, puesto que los deseos que exijan los consumidores deben ser saciados con la calidad y para esto, se deben tomar en cuentalas expectativas o las necesidades en las que se encuentren los usuarios.
La administración de las organizaciones debe encargarse de encontrar las respuestas a los intereses de los clientes para quecada proceso pueda contribuir a las características demandadas por los clientes.
Es importante que dentro de la organización se centre un grupo con el objetivo de estar constantemente indagando en lasnecesidades o deseos de los clientes para garantizar una producción efectiva para el desarrollo de la misma.
La motivación en la empresa es también el progreso, esto por que los colaboradorescontribuyen a la calidad de los productos o servicios con los que trabaja, entonces estando en un nivel motivador realizaran su trabajo con mayor efectividad y se le dará al cliente el mayor provecho de loque consume.
El QFD es una excelente opción para el control de las preferencias de los clientes, puesto que la gerencia o la parte administrativa se mantiene enterado, y así darle a la organizacióninnovación para los productos o servicios que brinde, ya que este sistema se enfoca en las ambiciones de los clientes, de ahí la creatividad y la calidez que se desarrolle para la producción.
Como...
tracking img