Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

PREPARATORIA “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
 
QUÍMICA PARA INGENIERÍAS

Prof. Q. F B. ESTELA JASSO GONZÁLEZ

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS: REDUCIR EL CONSUMO DE ARTÍCULOS PAPELEROS Y DERIVADOS DE LA CELULOSA

EQUIPO:
DIEGO HERNÁNDEZ IÑIGUEZ
RUBÉN EDUARDO FLORES VÁZQUEZ
JOSÉ DAVID VALDÉZ JARA
CARLOS AXEL BARBOSA HERNÁNDEZ
3°CM

IntroducciónEl ser humano, desde el inicio de su existencia civilizada, comenzó a desarrollar otras actividades apartes de las de sus necesidades fundamentales para obtener un mejor y más sofisticado estilo de vida, así que comenzó a tener nuevas necesidades de las que ya no eran del todo sustentables con el medio ambiente, por ejemplo: el transporte, el vestido, la comunicación, actividades de placer y másaun objetos que hacen fácil todo lo anterior mencionado. Entonces, poco a poco, a través del paso del tiempo, estas nuevas necesidades o actividades se llevaban a cabo con más frecuencia y debido a la expansión demográfica, la cantidad de recursos naturales utilizados para realizar estas actividades rebasó al poder de regeneración de estos mismos recursos por parte de la naturaleza; creando así unproblema de carácter ambiental y social.
En la actualidad ese problema es uno de los más alarmantes del mundo puesto que desde el momento en el que este se dio a conocer, la mayoría de sociedades no han tratado de contrarrestar de manera eficiente este problema porque de una u otra manera entra en conflicto con el desarrollo económico de dicha sociedad.
Ahora el verdadero problema es que losrecursos ya se están acabando y es importante mencionar que si no se lleva algo acabo nuestra calidad de vida se perderá por completo y este mundo en el que vivimos no podrá ofrecernos su hospitalidad y llegaremos a un punto en el que la vida se extinga, es por esto la importancia de hacer algo.
Siendo más específicos, una actividad que representa muy bien este problema global es: la produccióndel papel, si, este material en todas sus modalidades que todos usamos en la vida cotidiana para satisfacer diversas necesidades. Desde la higiene personal hasta para la expresión grafica el papel es indispensable y a pesar de eso, mucho material es desperdiciado y no es utilizado al 100% causando así un desorden en la sustentabilidad de los recursos utilizados en su elaboración.
ProblemasActuales.
Tomando en cuenta los problemas con el medio ambiente que pueden ocasionar el consumo y desperdicio inadecuado de papel, ha tomado a su trabajo un nuevo proyecto a realizar, en el cual combina la responsabilidad social y el cuidado del medio que nos resguarda.
En la temporada en la que nos encontramos, trascurre el fin del ciclo escolar, dando como resultado material sobrante y útiles quese pueden seguir teniendo vida, sin embargo son desechados sin tomar en cuenta su posible reutilización o son conservados pero al paso del tiempo sin utilizarse se tornan en basura o un estorbo su almacenamiento.
Este es un problema muy grande porque existen muchos individuos que van a la escuela y al próximo curso escolar prefieren comprar nuevo material, creando un problema para el ambiente.Los principales útiles a los que nos referimos son a las libretas, en especifico al papel, que es sabido que su elaboración requiere de celulosa, material encontrado específicamente en arboles. Es por eso la importancia de tomar acciones en este prejuicio pues cada libreta desechada y la no optimización de la misma causa bajas de arboles en la tierra que es nuestro hogar.
En la época en la quevivimos, encontramos de mucha utilidad al papel en sus distintos tipos de presentación y composición. El papel es una herramienta que usamos todos los días y casi por cualquier lugar y es considerado necesario para muchas actividades que pueden llegar a ser muy importantes. 
¿Cómo se produce el papel?
El papel se puede hacer de varios tipos de plantas, porque la celulosa es la base de todos los...
tracking img