Sistema respiratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DEL SISTEMA RESPIRATORIO

La respiración es un proceso involuntario y automático en el que realiza el intercambio de gases entre la atmósfera y la sangre .Además, es el responsable deaportar oxígeno a la sangre y expulsar los gases de desecho.
El sistema respiratorio cumple con dos fases sucesivas, efectuadas gracias a la acción muscular del diafragma y de los músculosintercostales: inspiració y expiración.

FUNCIÓN

Interviene en la regulación del pH corporal, en la protección contra los agentes patógenos y las sustancias irritantes que son inhalados y en lavocalización, ya que al moverse el aire a través de las cuerdas vocales, produce vibraciones que son utilizadas para hablar, cantar, gritar

NARIZ

Es un órgano más primitivo, básico y sensible, es 10.000veces más sensible que el sentido del gusto.
Se proyecta hacia adelante desde la cara, por debajo de la frente

La parte superior de la nariz es ósea, se llama puente de la nariz y está compuesto porlos huesos nasales, parte del maxilar superior y la parte nasal del hueso frontal.

La parte inferior de la nariz es cartilaginosa y se compone de cartílagos hialinos: 5 principales y otros máspequeños.

En el interior de la nariz se encuentra el tabique nasal que es parcialmente óseo y parcialmente cartilaginoso y divide a la cavidad nasal en dos partes llamadas las fosas nasales. La parteósea del tabique está formada por parte del hueso etmoides y por el vómer.
La parte cartilaginosa está formada por cartílago hialino y se llama
cartílago septal.

Tiene las importantes funciones delimpiar, calentar y humedecer el aire inhalado.

FOSAS NASALES

Las fosas nasales se abren al exterior por dos aberturas llamadas los orificios o ventanas nasales, se comunican con la nasofaringepor dos orificios posteriores o coanas.
Las fosas nasales en su parte más exterior están recubiertas por piel que contiene un cierto número de gruesos pelos cortos o vibrisas y en su parte...
tracking img