Sistemas contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD: CIENCIASADMINISTRATIVAS, TURISMO
Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


ESCUELA : Administración
CURSO : contabilidad Gerencial
DOCENTE : Lic. Emilio palacios Martinez
TEMA : Sistemas contables
ALUMNO (A) : Juan Manuel Granados Conco
CICLO : VI
HUACHO – PERU





Este trabajo va dedicado a mis padres porsu gran esfuerzo, apoyo incondicional y a usted profesor que con su empatía y esmero nos ayuda a comprender de la mejor manera el curso.

Como podemos darnos cuenta en la actualidad nos encontramos en un medio de proceso de cambios con nuevos desafíos y retos que tenemos que adecuarnos.
Y para eso la contabilidad es una herramienta empresarial que permite el registro y control sistemáticode todas las operaciones que se realizan en la empresa.
Construir un sistema de información que se capaz de canalizar todas las operaciones que realiza la empresa de acuerdo con un proceso lógico y un modelo contable que nos permita obtener la máxima información necesaria con el mínimo coste posible.
Hay que tener en cuenta que implementar un sistema contable no solo consiste tan solo esregistrar codificar o introducir datos en un programa de contabilidad cualquiera, sin detenerse en analizar los detalles de la empresa y actividad.
El papel del sistema contable de la organización es desarrollar y comunicar esta información. Para lograr estos objetivos se puede hacer uso de computadores, como también de registros manuales e informes impresos.
Es importante crear un sistema deinformación contable mas detallado y preciso que permita conocer con exactitud lo que realmente sucede en la organización y ayude a tener mejores herramientas para una buena toma de decisiones en el momento oportuno.

Las decisiones que se toman en la empresa como una unidad económica y en cada una de sus áreas, deben basarse en un plan estratégico que presenta la forma cómo va a competir y se va aposicionar en el mercado buscando maximizar su riqueza, en un horizonte de tiempo que comprende el corto, mediano y largo plazo.
Las decisiones para cumplir con el plan estratégico se basan en información interna y externa; esta última proviene del entorno económico, financiero, social, político, así como del sector específico al que pertenece.

Con el sistema de información contable, se haceevidente el vínculo entre los diferentes sistemas contables con las áreas que componen la organización. El sistema contable nos ayuda a que el flujo de información de todas las áreas se eficaz ya que es importante tener comunicación con todas las áreas para poder llevar la contabilidad de una manera eficiente para que se tenga buenos resultados.
Este trabajo es una simulación de unaimplementación contable con datos teóricos que nos es muy importante al momento de querer implementar un sistema contable también cuenta ejemplos prácticos del tema.
A continuación veremos la importancia de la del flujo de información contable en una organización y la importancia de la implementación de un sistema contable pero para ello hay que tener en cuenta varios puntos que serán explicadosen el transcurso del trabajo.

SISTEMA CONTABLES
CASO PRÁCTICO DE SISTEMA CONTABLE

La empresa en la que nos vamos a enfocar para implementar su sistema contable de la manera más didáctica posible.
Comenzaremos definiendo el rubro o actividad a la dedica esta organización es un mediana empresa que se desarrolla en la localidad de Huacho.
Como bien sabemos para poder tener una idea decómo establecer un sistema de información o un flujo de información en la organización tenemos que saber cual es dinamismo de nuestra empresa u organización.
Empezaremos con teniendo como primer punto:
TIPO DE LA EMPRESA
La organización Tiene catorce años desarrollándose en la cuidad de Huacho la razón Social es TRANSPORTE MONTERO (transporte de materiales de construcción, transporte de...
tracking img