Sistemas contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 05
CAPÍTULO I – GENERALES 06
1.1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 06
1.1.1 Formulación del problema 06
1.1.2 Problema General 06
1.1.3 Problemas Específicos 06
1.2.- OBJETIVOS 07
1.2.1.- Objetivo General 07
1.2.2.- Objetivos Específicos 07
1.3 Justificación de la Investigación 07
1.4.-HIPOTESIS 08
1.4.1.- Hipótesis General 08
1.4.2.- Hipótesis Específicas 08
1.5 Operacionalización de las Variables 08
CAPITULO II - MARCO TEÓRICO: 09
2.1. Sistema de información contable en Empresas de Servicios 09
2.1.1 Antecedentes 09
2.1.2 Concepto 10
2.1.3 Clasificación y ubicación de los sistemas contables 11
2.1.4 Sistemas decontabilidad computarizados 23
2.1.5 Sistema contable computarizado en la toma de decisiones 27
2.1.6 Funciones básicas de un sistema contable 29
CAPITULO III – MARCO CONCEPTUAL 31
CONCLUSIONES 33
RECOMENDACIONES 34
BIBLIOGRAFÍA 35

TÍTULO DE INVESTIGACIÓN

“LOS SISTEMAS CONTABLES Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES EN LASEMPRESAS DE SERVICIOS DE SALUD - HUARAZ”

INTRODUCCIÓN:
A continuación presentamos este trabajo de investigación, que nos permitirá conocer mejor el funcionamiento y utilización de los sistemas contables, en este caso específicamente en el Sector de Servicios de Salud de la ciudad de Huaraz. Como se sabe, la tecnología informática ya no es solo una herramienta para recopilar datos y procesarlos,sino que se ha convertido en una necesidad operativa y un arma estratégica.  Como tal, se requieren mecanismos de alineación de las tecnologías con los objetivos del negocio, del monitoreo y la toma de decisión sobre la aplicación de las Tecnologías informáticas  al negocio, de tal manera que generen valor; hoy en día, quien tiene la información tiene el poder, desde ya es un triunfador con éxito ygrandes ventajas incomparables.
Actualmente el mundo de los negocios avanza a pasos agigantados, y este movimiento arrollador va de la mano con los cambios que surgen en la tecnología, las nuevas demandas de información, los cambios sociales, culturales y económicos existentes en este nuevo entorno. Todo esto pone de manifiesto el nuevo oriente que debe seguir la contabilidad y el profesionalcontable, pues la contabilidad es quizás una de las actividades por no decir la más importante dentro del campo de los negocios, dada su naturaleza de informar acerca del incremento de la riqueza, la productividad y el posicionamiento de las empresas en los ambientes competitivos.
La importancia de los sistemas de información contable radica en la utilidad que tienen estos tanto para la toma dedecisiones de los socios de las empresas como para aquellos usuarios externos de la información.
Las nuevas demandas de información abren campo a la introducción de nuevos conceptos que pueden llegar a potencializar la empresa dentro del mercado si se le da el adecuado manejo, reconocimiento y medición.

CAPÍTULO I
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.2.1. Descripción del problema
Enla actualidad debido a los cambios económicos caracterizados por los niveles de competitividad, alta calidad en la prestación de bienes y servicios, es necesario e indispensable contar con herramientas mecanizadas y automatizadas que nos proporcionen información contable y financiera, que sea oportuna, confiable, concisa, verificable, objetiva, útil y veraz, con el objeto de facilitarinformación a los diversos usuarios interesados a la toma de decisiones en relación con empresas de servicio de salud, por lo cual es indispensable conocer un adecuado y confiable sistema contable computarizado.
1.2.2. Formulación del problema

1.1.2.1. PROBLEMA GENERAL
¿Cómo incide los sistemas contables en el proceso de toma de decisiones en las empresas de servicio de Salud en la ciudad...
tracking img