Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION:
La diferencia central entre los alcanos, alquenos y alquinos se basa principalmente en su fórmula estequiometria: 
Alcanos: son compuestos deC y H donde todos sus enlaces son simples. (Fórmula molecular es CnH2n+2 Ejemplo: CH4, CH3CH3,...
Alquenos: son compuestos de C y H que tienen algún enlacedoble. Cuanto mayor es el número de grupos alquilo enlazados a los carbonos del doble enlace, mayor será la estabilidad del alqueno. Ejemplo: CH2=CH2,CH3CH=CH2
Alquinos: son compuestos de C y H que presentan algún triple enlace. Ejemplo: CHCH, CH3CCH
Cabe resaltar que, con respecto al punto de fusión yebullición, cuántos más enlaces múltiples tiene un compuesto, más altos serán sus valores. Es decir, los alquinos tendrán mayores puntos de fusión y de ebullición quelos alquenos y estos a su vez más que los alcanos.
RECOMENDACIÓN:
Con respecto a la toxicidad de los hidrocarburos aromáticos, tener en cuenta que:
ElBenceno al respirar o inhalar niveles altos de este hidrocarburo, puede causar la muerte, pero al ser solo niveles bajos pueden causar somnolencia, mareo, entreotros síntomas. Y al ingerirlo puede causar vomito o acidez y de manera extrema, la muerte.
El Tolueno es una sustancia nociva, aunque su nivel de toxicidad esmenor al del benceno, pero al estar expuesto por un largo tiempo a este hidrocarburo puede producir cáncer. También puede afectar al sistema nervioso, y enniveles bajos producen, cansancio, confusión debilidad, pérdida de memoria, vista y de audición. Pero todos estos síntomas desaparecen al dejar de exponerse.
tracking img