Sistemas de comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE COMERCIO ELECTRONICO

PRESENTADO A
PROFESOR JAIRO RESTREPO
METODOS Y PROCEDIMIENTOS CONTABLES

PRESENTADO POR:
DIANA ARTEAGA
ELIANA MUÑOZ GOMEZ
LADY VIVIANA REBOLLEDO
RUBY MARGOT VIVEROS MUÑOZ

UNIVERSIDAD DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
POPAYAN-CAUCA
2010
INTRODUCCIÓN

El crecimiento de la tecnología en los últimos años, hagenerado avances y cambios en todos los aspectos. La evolución de Internet ha sido uno de estos grandes cambios. Internet ha influido en nuestras vidas y en nuestras costumbres, en nuestra forma de buscar información, de entretenernos, de comunicarnos y por supuesto han aparecido nuevas formas de comprar y vender bienes.

Estos cambios traen grandes beneficios, por ejemplo hoy en día las personasse comunican desde dos puntos muy distantes del planeta, ya sea a través del teléfono o de algunos de los medios que ofrece Internet; así mismo, las empresas han encontrado grandes oportunidades en los desarrollos de las comunicaciones, destacando que los costos de las comunicaciones se reducen y que estas tecnologías están al alcance tanto de grandes empresas como de pequeñas empresas.

Eldesarrollo de estas tecnologías y de las telecomunicaciones ha hecho que los intercambios de datos crezcan a niveles extraordinarios, simplificándose cada vez mas y creando nuevas formas de comercio, y en este marco se desarrolla el Comercio Electrónico.

Se considera "Comercio Electrónico" al conjunto de aquellas transacciones comerciales y financieras realizadas a través del procesamiento y latransmisión de información, incluyendo texto, sonido e imagen.

OBJETIVOS
• Conocer de cada uno de los procesos que existen en los sistemas de comercio electrónico dentro de las transacciones de comercio electrónicas entre el cliente y un sitio de comercio electrónico.
• Identificar los diferentes tipos de mercados y el funcionamiento de las empresas entorno de los mercados de comercioelectrónico.

FUNDAMENTOS DEL COMERCIO ELECTRONICO
Hoy en día es ampliamente aceptado el hecho de que las nuevas tecnologías, en particular el acceso a Internet, tienden a modificar la comunicación entre los distintos participantes del mundo profesional, especialmente:
• las relaciones entre la empresa y sus clientes,
• el funcionamiento interno de la empresa, que incluye lasrelaciones entre la empresa y los empleados,
• la relación de la empresa con sus diversos socios y proveedores.
Por lo tanto, el término "comercio electrónico" se refiere a la integración dentro de la empresa de herramientas basadas en tecnologías de información y comunicación, denominadas por lo general software empresarial con el fin de mejorar su funcionamiento y crear valor para la empresa, susclientes y sus socios.
El comercio electrónico ya no se aplica solamente a empresas virtuales cuyas actividades están en su totalidad basadas en la Web, sino también a empresas tradicionales.
El término comercio electrónico, de hecho sólo cubre un aspecto de los negocios electrónicos: la utilización de un soporte electrónico para la relación comercial entre la empresa e individuos.

Las redesmundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones. Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirsea una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conocen fronteras.

Internet es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red y que conecta a unos 8 millones de servidores encargados de servicios de información y de todas...
tracking img