SISTEMAS DE COMUNICACIÓN

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015

SISTEMAS DE COMUNICACIÓN

Para ser transmitido un mensaje, se requiere de un sistema de comunicación que permita que la información sea transferida, a través del espacio y el tiempo, desde un punto llamado fuente hasta otro punto de destino, mediante un cable como en el caso de un teléfono o por ondas como en el caso de las radios.
Los mensajes pueden presentarse bajo diferentes formas: unasecuencia de símbolos, intensidad de la luz y los colores de una imagen televisada, la presión acústica de la voz, etc.
Los sistemas de comunicación eléctrica brindan los medios para que la información, codificada en forma de señal, se transmita o intercambie.
Un sistema de comunicación consta de tres componentes esenciales: transmisor, canal de transmisión y el receptor.
El mensaje original,producido por la fuente, no es eléctrico. Debe ser convertido en señales eléctricas a través de un transductor de entrada. En el destino, otro transductor de salida cumple la función de transformar nuevamente la señal para que llegue al receptor del modo en el que fue








Barreras de la comunicación.
Existen otros factores muy importantes que debemos de conocer para poder llevar a la práctica unabuena comunicación y son las siguientes barreras:
Barrera psicológica: es aquella en la que interviene la actitud por parte del emisor o receptor, y todo depende de que sea positiva o negativa para que se pueda llevar de manera correcta de tal forma que convenga a todas las partes.
Barrera semántica: (la semántica estudia el sentido de las palabras) no es otra cosa que poner en práctica el códigoque debe ser comprensible entre las partes que intervienen en el proceso, así, si hablo inglés me comunicaré en esa lengua, si soy sordomudo lo haré por medio del código de las señales. El mal hábito en la escritura es también parte de esta barrera.
Barreras ambientales: no es otra cosa que las condiciones del lugar en el que se lleve a cabo la comunicación, por ejemplo, la sala de la casa es fríao caliente.
Barreras fisiológica: es la que se refiere meramente a los problemas de tipo físico, como son un dolor, de pierna, de cabeza, poca visión, sordera, poca capacidad para hablar, etc.
Barrera administrativa: son todos aquellos malos hábitos comunicativos que se suscitan las empresas.
Áreas de aplicación
Podríamos decir que la comunicación es la madre de todas las ciencias, debido a laaplicación que tiene en la vida diaria de todo individuo; así, vemos su intervención en las relaciones interpersonales, en la industria, en las artes, en el medio artístico, en la política, en la religión y por supuesto en los medios de comunicación masiva.






Niveles de la comunicación
Existen algunos niveles de la comunicación que conviene destacar para su fácil comprensión:
Nivelintrapersonal: es aquella comunicación que llevamos con nosotros mismos, intervienen solamente el pensamiento y el lenguaje, como por ejemplo, cuando nos levantamos y nos decimos a nosotros mismos "¿cómo me voy a vestir para ir a mi trabajo?", o bien, cuando tenemos algún problema con alguien y nos decimos!" pero le voy a decir tal cosa!" etc.
Nivel interpersonal: no es otra cosa que aquel acto comunicativoque se pone en práctica entre dos a más personas.
Nivel grupal: se refiere a grupos más o menos considerables de quince a veinte personas como máximo.
Nivel masivo: es como su nombre lo dice la que se da en grandes masas, muestra de ello la que circula a través de  los medios electrónicos de comunicación.











Comunicación asertiva
La comunicación asertiva implica responder sin agresividad,respetando a la otra persona, al mismo tiempo que te niegas a hacer algo que no deseas hacer o que consideras injusto. No levantas la voz, no muestras ira, y tratas de resolver el conflicto teniendo en cuenta los deseos de ambas partes, buscando compromisos y soluciones, en vez de pretender simplemente salirte con la tuya.
Ser asertivo significa que te respetas a ti mismo y que estás dispuesto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de comunicación
  • Sistemas de comunicacion
  • Sistemas De Comunicación
  • Sistemas de comunicacion
  • Sistema De Comunicacion
  • sistema de comunicación
  • Sistemas de comunicación
  • Sistema de Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS