Sistemas De Control De Produccion

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Objetivo:
Realizar una investigación sobre una empresa que utilice el sistema push-pull para el control de inventario y explicar las diferentes ventajas y desventajas del sistema utilizado, asímismo el producto que manejan y sus ventas anuales.

Procedimiento:
Leí y comprendí los temas del modulo II, así mismo investigue información de la empresa arnecom que pertenece a yazaki y así puderealizar la actividad 2 siguiendo las instrucciones que vienen a continuación.

Resultados:
Instrucciones:
Investiga en fuentes confiables o con personas cercanas sobre alguna empresa actual queutilice un sistema de Push – Pull para el control de sus inventarios y elabora un reporte explicando lo siguiente:

a. Información general de la empresa: giro, tamaño de la compañía, número deplantas, número de productos, ventas anuales, etc.
Nombre de la empresa: Arnecom perteneciente a Yazaki Corporation.
Giro: la manufactura y venta de Arneses, Componentes e Instrumentos automotricesNúmero de Plantas: el número de plantas productivas en México están en los estados de Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí y Chiapas, y fuera de México tiene plantas instaladas enCentroamérica (Nicaragua) y en Sudamérica (Brasil, Argentina y Uruguay).
Numero de productos que maneja: es solo uno producto que son los arneses pero ese producto es diferente para cada cliente porejemplo: sus clientes son Chrysler, Ford, Nissan, Isuzu, Mazda, Mitsubishi, Subaru y Toyota estos diferentes clientes necesitan el mismo producto pero con diferentes configuraciones todo depende del tipo decarro, modelo, estilo, y así los arneses varían según sea el caso, teniendo Yazaki una gran variedad y tipo de arneses para su venta.
b. ¿Qué método de control de inventarios utilizan: MPS, JIT,OPT? ¿Alguna combinación de diferentes técnicas?
El método que se utiliza dentro de la empresa es el JIT just-in-time.
c. ¿Cuáles son las ventajas del método que utilizan?
Las ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Calidad De Sistema De Produccion De Alimentos
  • Tema 8 Sistemas De Control De La Produccion
  • Control de sistemas de produccion
  • Conwip un sistema de control de produccion
  • Control de sistemas de produccion
  • Control de producción introducción a los sistemas
  • Control de sistemas de producción
  • Control de la producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS