Sistemas de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de control en lazo abierto y lazo cerrado
Ahora que se puede obtener los modelos matemáticos por los componentes de sistemas de control, se examinaran las características de estos últimos.Se definió un sistema de control como una interconexión de componentes que forman la configuración de un sistema, que proporciona una respuesta deseada de este. Dando que se conoce la respuestadeseada del sistema, se genera una señal proporcional al error entre la respuesta deseada y real. La utilización de esta señal para controlar el proceso produce una secuencia de operaciones de lazo cerradoque se conocen como sistemas de realimentación.
A menudo se necesita introducir la realimentación con el objeto de mejorar los sistemas de control. Es interesante el hecho de que estos tambiénsucedan en los sistemas de la naturaleza, como los biológicos y fisiológicos; la realimentación es inherente a estos sistemas. Por ejemplo, el sistema de control humano para el ritmo cardiaco es un sistemade control con realimentación.
➢ SISTEMA DE LAZO CERRADO
Los sistemas de control realimentados se denominan también sistemas de control de lazo cerrado. En la práctica, los términos controlrealimentado y control en lazo cerrado se usan indistintamente.
En un sistema de control en lazo cerrado, se alimenta al controlador la señal de error de actuación, que es la diferencia entre la señal deentrada y la salida de realimentación (que puede ser la señal de salida misma o una función de la señal de salida y sus derivadas o/y integrales) a fin de reducir el error y llevar la salida delsistema a un valor conveniente. El término control en lazo cerrado siempre implica el uso de una acción de control realimentando para reducir el error del sistema.

➢ ELEMENTOS BÁSICOS
1. Elementode comparación: Este elemento compara el valor requerido o de referencia de la variable por controlar con el valor medido de lo que se obtiene a la salida, y produce una señal de error la cual...
tracking img