Futbol

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
ANTECEDENTES

En la mediada que avanza el siglo XXI, varias tendencias económicas y demográficas están causando un gran impacto en la cultura organizacional . Estas nuevas tendencias y los cambios dinámicos hacen que las organizaciones y las instituciones tanto públicas, como privadas se debatan en la urgente necesidad de orientarse hacia los avances tecnológicos.
Los hechos han dejado detener sólo relevancia local y han pasado a tener como referencia el mundo. Los países y las regiones colapsan cuando los esquemas de referencia se tornan obsoletos y pierden validez ante las nuevas realidades.
Desde la perspectiva más general, la globalización, la apertura económica, la competitividad son fenómenos nuevos a los que se tienen que enfrentar las organizaciones.

En la medida quela competitividad sea un elemento fundamental en el éxito de toda organización, los gerentes o líderes harán más esfuerzos para alcanzar altos niveles de productividad y eficiencia.

Las organizaciones es la expresión de una realidad cultural, que están llamadas a vivir en un mundo de permanente cambio, tanto en lo social como en lo económico y tecnológico, o, por el contrario, como cualquierorganismo, encerrarse en el marco de sus límites formales.

En ambos casos, esa realidad cultural refleja un marco de valores, creencias, ideas, sentimientos y voluntades de una comunidad institucional.

Vivimos en la era de la comunicación, nuevas tecnologías, Internet… son elementos que forman parte de la Sociedad de la Información, en la que la información ha dejado de ser un simple mensajepara transformarse en un producto con valor en sí mismo, constituyendo la principal actividad económica de este nuevo tipo de sociedad postindustrial.

La comunicación es el conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilitar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros, o entre la organización y su medio; o bien a influir en las opiniones, actitudes y conductas de lospúblicos internos de la organización; todo ello con el fin de que esta última cumpla mejor y más rápidamente con sus objetivos.
En el ámbito nacional las técnicas utilizadas para establecer un proceso comunicativo son de gran importancia ya que sin comunicación interna no existiría un trabajo eficaz y se crearía un ambiente de descontento por parte de los trabajadores.

Mediante el proyectode capacitación en comunicación interna en el Municipio de Ibarra se pueden dar a conocer los procesos, las formas y medios de comunicación óptimos, además de propender al desarrollo de los empleados, al mejoramiento del clima organizacional y a una mejor productividad de la empresa, que funcione de acuerdo a un eficiente sistema de comunicación evitando las barreras, ruidos y distorsiones. 
Lasorganizaciones en general están conformadas por dos o más personas que se unen conscientemente para alcanzar  objetivos comunes mediante la obtención de recursos materiales, tecnológicos y financieros, por medio de una eficiente comunicación y manejados a través de actividades de cooperación, coordinación y control. Estos recursos son transformados en bienes o servicios que finalmente sereintegran al ambiente. 
El sistema de comunicación debe funcionar de acuerdo a políticas organizacionales definidas por el tipo de administración adoptado por la organización. Dichas políticas son el punto de partida para determinar el funcionamiento de la organización y sus resultados, apoyado en una dimensión teórica de conceptos organizacionales como  la evaluación de la escucha empática en el procesode comunicación dentro del Municipio de Ibarra. 

Las instituciones, y concretamente la administración local, tienen la obligación de informar a los contribuyentes de la manera en que gestionan el dinero público, de los acuerdos que toman y las actividades que llevan a cabo. Si no lo hacen, “serán los medios de comunicación y otros intereses quienes comuniquen a la opinión pública, sin ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS