SISTEMAS DE CREENCIAS

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
SISTEMAS DE CREENCIAS
Hablar de sistemas de creencias es hablar de un punto de vista, un enfoque (no una verdad) para tratar de entender a la gente.
Los sistemas de creencias son aquellas cosas que damos por ciertas y jamás se nos ocurriría criticarlas o cuestionarlas, son como nuestra verdad interna.

Podemos poner como ejemplo la comida:
-A nosotros jamás se nos ocurriría hacer un asado deperro, pero en China sus patitas son una delicia.
-Hay personas que por cuestiones religiosas no comen cerdo o vaca.

Como ejemplo el concepto de belleza:
-Muchos niños y adolescentes sufren trastornos alimenticios por culpa de lo que creen que es bello.

Nuestro sistema de creencias puede venir de la tradición, la religión, la moda, etc.
Cuando nuestras creencias son atacadas o criticadas,inmediatamente nos ponemos a la defensiva, ¿que pasa si las cosas en las que creímos toda la vida están mal?

Para llevarlo al ámbito de creencias religiosas podemos poner por ejemplo:
-Es imposible que el alma no exista
-La vida tiene que tener un sentido
-No puede ser que la vida se termine con la muerte

Hay personas que así lo sienten, es su verdad interna y no existe argumento que loshaga cambiar de opinión.
Estos pensamientos son como nuestro software elemental y en base a ellos construimos otros pensamientos.

Nosotros los ateos muchas veces también damos por verdaderas cosas que no tienen sustento, por eso debemos poner bajo la lupa a nuestros sistemas de creencias y así también poder mejorar y tener buenos fundamentos.
El Cristianismo como hoy lo conocemos es un Sistema deCreencia que ha sido modificado a través de los años por las distintas pero necesarias evoluciones de la sociedad. Los orígenes del Cristianismo se remontan a Jesús, hijo de Dios que fue enviado a sanar y salvar a la humanidad.
Según Carlos Díaz en su Manual de Historias de las Religiones, “El cristianismo es un término que se utiliza para designar a los discípulos de Cristo” (p. 445)
El sistemaprofesa una creencia omnipresente y omnipotente de la deidad, misma que nos ama y nos protege. A través de dichos preceptos un pequeño grupo de
judíos comienzan el sistema que remonta a sus primeras datas en el libro “Hechos de los Apóstoles” donde a través del mismo se comenzó a transmitir la llamada Iglesia Cristiana Primitiva. Después de diversos acontecimientos el Cristianismo es adoptadacomo la Religión Oficial en Roma por el emperador Constantino I. 
EL CRISTIANISMO
(del griego Χριστός, Christós, Cristo; literalmente, ‘Ungido’) es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico (que recoge tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento). Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías(o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.
Algunos de los escritos sagrados cristianos son compartidos con el judaísmo. El Tanaj constituye, junto con la Biblia Septuaginta (más antigua que el Tanaj en su forma actual), la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentesBiblias cristianas. Por este motivo, el cristianismo es considerado una religión abrahámica, junto con el judaísmo y con el islam.
Historiográficamente, sus inicios se ubican en la primera mitad del siglo I de la Era Cristiana, en tiempos de Jesús de Nazaret. No obstante, la fe cristiana considera ese tiempo como la llegada del Mesías anunciado en profecías judías del Antiguo Testamento.
Algunosestudiosos del siglo XX no toman como fecha incontrovertible el año 33 d. C. para la muerte de Jesucristo. Hay quienes, al indagar en las fechas, sugieren que pudo haber un desfase de 4 a 8 años entre el inicio del cómputo de la Era cristiana y la fecha precisa del nacimiento de Jesús de Nazaret, conocido como Cristo.3 En adición a esto, no hay clara certeza ni consenso entre estos autores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de creencias
  • Sistema de creencias
  • El sistéma de creencias
  • Sistemas De Creencias
  • Sistemas de creencias
  • sistema de mitos y creencias en el Perú
  • Percepción de la enfermedad: sistema de creencias.
  • SISTEMA DE CREENCIAS DE LA PAREJA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS