El sistéma de creencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN GERENCIA DE MERCADEO

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

PROF. CARLOS ROSAS

SISTEMA DE CREENCIAS

Useche, Juliana
C.I. 13.126.140Caracas, 01 de Marzo de 2011

Ensayo: Sistema de Creencias
Charla de Monico

El sistema de creencias tiene que ver con todo lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida y que influencianuestro comportamiento y la forma como nos desenvolvemos día a día. Nuestras creencias vienen dadas por el país donde nacimos, por nuestro ambiente familiar, la escuela, la ciudad donde crecimos, lareligión en la que nos educaron, etc., nace de nuestra historia personal.

Como se relaciona el sistema de creencias con el comportamiento del consumidor? Las creencias mueven nuestras acciones,ejercen influencia en nosotros como individuos y en base a ellas tomamos decisiones.

Las creencias forman parte de nuestros valores como personas. Para una empresa trasnacional es muy importanteconocer aquellos valores que son intrínsecos a un país o una región en particular, ya que hay unas culturas más rígidas que otras en torno a su cultura y creencias. Un error en la comunicación quemenosprecie sus valores, puede afectar gravemente la relación con el consumidor y llevarla hasta un plano de rechazo.

Como ejemplo de lo anteriormente expuesto tenemos el caso de McDonald’s que ha adaptadosus restaurantes a las distintas culturas a las que ingresa. En la India McDonald’s vende hamburguesas de pollo, cordero y vegetarianas, ya que el hinduismo prohíbe comer carne de vaca; sin embargohubo un suceso importante que ocurrió en el año 2001 en este país, cuando se descubrió que las papas fritas pasaban por un proceso preliminar en que se cocinaban en grasa animal antes de llegar a losrestaurantes de todo el mundo para ser fritas de nuevo. Esto alentó a los hindúes a generar una protesta debido a que este procedimiento atentaba contra sus creencias de no comer alimentos cocidos en...
tracking img