Sistemas de información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del latín systema, un sistema es un módulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entre sí. El concepto se utiliza tanto para definir a un conjunto de conceptoscomo a objetos reales dotados de organización.

Los sistemas como los conocemos hoy en día permiten que desarrollemos tareas que hace no más de 20 años eran prácticamente imposibles de resolver en eltiempo en el que hoy lo hacemos, en la era en la que vivimos tan tecnológica y llena de sistemas de información el conocer este tipo de sistemas y su función es algo fundamental.

A continuaciónse mencionan algunos sistemas, su definición y función principal.

TPS: Transaction Processing System (sistema de procesamiento de transacciones)

Los sistemas de procesamiento de transaccionesson sistemas de información encargados de procesar muchas transacciones que se llevan a cabo todos los días, cosas como el pago de nomina, facturación y deposito de cheques.
Los sistemas deprocesamiento de transacción o TPS, absorben el trabajo tedioso de las transacciones y reducen el tiempo de las tareas.
Los datos generados por el TPS permiten obtener información al minuto acerca de lo queestá pasando en las empresas del mercado externo, es parte fundamental que para que esto funcione se haga de manera lenta y sin interrupciones.


MIS: Management information system (sistema deinformación administrativo)

La tarea fundamental de estos sistemas es proporcionar la información para las empresas lo más rápida y organizadamente posible, para de esta manera trabajar de maneramás eficiente con esa información.


DSS: Decision Support System (Sistema de soporte a la decisión)

Un Sistema de Soporte a la Decisión es una herramienta enfocada al análisis de los datos deuna organización.
Aunque parezca que el análisis de información o datos en general sea un proceso sencillo, no lo es. Estas aplicaciones usualmente disponen de una serie de informes previamente...
tracking img