Sistemas de informacion empresarial

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN
En esta primera etapa se incorpora una perspectiva estratégica y social tecnológica de información, como herramienta de apoyo a las decisiones de los negocios. Así como se estudianotras áreas de los negocios, como son finanzas, contabilidad, recursos humanos, logística y otras operaciones, es de suma importancia los SI en los negocios y las organizaciones. Los SI (Sistemas deInformación) están cambiando la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos de las empresas, proporcionaninformación de apoyo al proceso de toma de decisiones, y lo que es más importante facilitan el logro de ventajas competitivas a través de su implantación en las empresas.

Es un conjunto deelementos que se relacionan entre si con un objetivo en común, con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. DATO

 Elementos de un SI
INFORMACIÓN

SISTEMA

 Equipocomputacional  Recurso humano  Los datos o información fuente

 Los programas
 Las telecomunicaciones  Procedimiento

EQUIPO COMPUTACIONAL

Hardware necesario para que el sistema de informaciónfuncionar y operar. Lo constituyen las computadoras y el equipo periférico que puede conectarse a ellas.

EL RECURSO HUMANO
Es aquel que interactúa con el sistema de información , el cual estaformado por las personas que utilizan el sistema, alimentándolo con los datos o utilizando los resultados que genere.

LOS DATOS E INFORMACIÓN FUENTE
Son todo aquello introducido al sistema, son todaslas entradas que ésta necesita para generar como resultado la información que se desea.

LOS PROGRAMAS
Son aquellos que son ejecutados por la computadoras, y producen diferentes tipos deresultados. Los programas son la parte del software del sistema de información que hará que los datos de entrada introducidos sean procesados correctamente y generen los resultados que se esperan.

LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Empresarial Sistemas De Informacion
  • Sistemas de información y estrategia empresarial
  • Sistemas de Informacion Empresarial
  • Sistema de información empresarial
  • Sistemas de información en la gestión empresarial
  • Caracteristicas de las Tecnologias de Informacion y de los Sistemas Empresariales
  • Gestión De Sistemas De Información Empresarial (Pmbok)
  • IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS