Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Fundación Misión sucre-Municipio Leonardo Infante
Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio
Programa Nacional de Formación de Administración
Valle de la Pascua – Estado Guárico-Aldea 312011Facilitador(a): Integrante(s):
Lcda. Alonso Jazmín Castillo, Rafael
Cuarez, Aliana
Higuera, EuglidesMartínez, Belkys

Julio 2010
Evolución de los sistemas informáticos: los sistemas de la información
Las necesidades productivas y organizacionales de las empresas inducen la evolución de los sistemas informáticos hacia los Sistemas de la Información, abarcando por si solos todo lo que antes se realizaba con ningún, varios omuchos programas informáticos e incorporando una premisa básica: la adaptación al saber hacer de la empresa, razón fundamental de su posición en el mercado.
En la  digitalización de un proceso empresarial cada una de sus fases debe estar reflejada en el sistema informático: así por ejemplo, las informaciones derivadas de las etapas intermedias por las que pasa un producto, hasta llegar aconvertirse en el demandado por el cliente, son volcadas al sistema donde quedan almacenados todos los hechos relevantes, ya sean problemas técnicos, tiempos empleados, desabastecimiento de almacén o número de pedidos realizados. Conocer estos datos permitirá medir, planificar y analizar de cara a la revisión y optimización del proceso, proporcionando información en tiempo real de todas las acciones dela cadena productiva, repercutiendo directamente en la mejor organización del trabajo.
En una fase posterior, los sistemas entre cliente y proveedor estarán   interconexionados permitiendo el flujo de operaciones entre ambos de una manera sencilla y eficaz.
Conceptos como el Just in Time o la Logística Integral, donde existe una coordinación precisa entre clientes y proveedores, han logradomadurez e implantación plenas gracias a los sistemas informáticos, proporcionando beneficios cuantificables para aquellas empresas favorables a su implantación.
La personalización en función del perfil profesional será clave para obtener del sistema la  información útil y  precisa para el desarrollo del puesto, dejando atrás accesos indiscriminados e inseguros a los datos de la empresa, así comoexcesos de información que desorientan  y restan perspectiva para la realización eficiente del trabajo.
La accesibilidad a estos sistemas es obligada para convertir cualquier emplazamiento en una delegación de nuestra empresa; la conexión a través de un ordenador portátil, agenda electrónica o teléfono móvil al sistema permitirá que las actividades diarias se realicen en cualquier lugar con lasmismas garantías que desde la sede central.
Ningún sistema informático tendrá aspiraciones a Sistema de la Información si no se apoya sobre estos cuatro pilares, pero sobre todo, no aportará valor ni ventaja competitiva si no está fundamentado en el know how de cada empresa particular.
 Planificación de sistemas informáticos
Una planificación de sistemas informáticos, también conocido como PlanDirector de Sistemas, Plan de Sistemas de información o Plan Estratégico de Sistemas, facilita a una organización una correcta determinación del estado actual de los sistemas informáticos, de los requisitos que la organización les demanda para identificar un estado futuro de dichos sistemas alineados con los objetivos de la organización.
A partir de esta determinación del estado actual y futuro de...
tracking img