Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Introducción pág.2
1.1) La historia de la motivación pág. 3
1.2) La motivación y conducta pág. 4
1.3) Ciclomotivacional
2. Aprendizaje de la motivación pág. 5
3. El comportamiento organizacional pág. 6
4. motivación e individualidad pág. 7
4.1) Elementos no económicos que influyen en la motivación pág. 8
4.2) 10 recomendaciones para motivar al personalpág. 11
4.3) Más que el dinero pág. 14
4.4) Otras diez maneras de motivar sin dinero pág. 15
5. Como mantener la motivación en el trabajador pág. 16
6. Teoría de los más grandes pág. 18Conclusiones pág. 21
Bibliografía pág. 22

LA MOTIVACION EN EL PERSONAL
Introducción
Cuando hablamos de motivación nos referimos a la acción de toda persona o empresa que sededica especialmente a desarrollar la mejor aptitud de una persona en una determinada ocupación o cargo.
S i nos referimos a la persona en sí ,nos daremos cuenta de que esta siempre busca una manera de satisfacer sus necesidades pero al no lograrlas crea una desmotivación personal y esto trae un bajón en su rendimiento tanto laboral y personal esto perjudica en este caso a su entorno, pero sieste se crea en una empresa donde la cantidad de personas es mayor y el aumento de presión, por hacer algo bien aumenta esto trae a que muchas personas se dediquen especialmente al estudio de este problema social ,que nos ayudaran a entender mejor los cambios que existen en esta. La motivación también es considerada como una serie de impulsos que conduce a una persona a elegir y a realizar unaacción.
En efecto la motivación está relacionada con el impulso porque esto provee eficacia al esfuerzo el estar motivado significa estar identificado con el fin en cambio sentirse desmotivado es la perdida de interés y de significado con el objeto o que lo mismo la imposibilidad de conseguirlo.
N todo el ámbito de la actividad humana interviene la motivación como mecanismo para lograr grandes cosastanto en el individuo como en la empresa es un tema de interés para todos ya que puede ser utilizada por el psicólogo el filósofo, el educador, etc.
Por ejemplo el jefe de área que se encarga de que sus colaboradores se encarguen de realizar su trabajo, el vendedor que se encarga de persuadir a la gente para que le compre su producto.

1.-LA HISTORIA DE LA MOTIVACION EN EL PERSONAL
L ahistoria de la comunicación surge por el año 1700, en el viejo mundo europeo cuando los antiguos talleres de artesanos se convirtieron en grandes fábricas donde decenas y centenas de personas se dedicaban a producir operando maquinas los contactos simples entre el trabajador y los superiores se hacían más complicados ya que había que manejar a un gran grupo de trabajadores y cada una de ellas teníaun distinto modo de pensar
Al darse esto se da a lugar a los conflictos, la baja productividad y el desinterés por mencionar algunos por que donde existe una gran cantidad de trabajadores las relaciones se hacen complicadas y hay que utilizar la cabeza para reflexionar comunicar y decidir qué hacer.
Ante estos cambios surgieron las corrientes filosofas que determinaron esto “los seres...
tracking img