Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL INTERNO

SISTEMAS DE INFORMACION

INTRODUCCION
El objetivo de este trabajo es mostrar el entorno de las organizaciones y sus sistemas de información. Pequeñas y medianas empresas, después de un crecimiento se ven obligadas a automatizar sus procesos, es en ese momento donde el temor invade a la organización, estas saben que tienen que incorporar sistemas para automatizar losprocedimientos en su negocio, pero tiene miedo de avanzar, creen que la incorporación de sistemas pueda ser amenaza y entonces se resisten al cambio.
Los sistemas de información sirven para hacer análisis y tomar decisiones más efectivas, así ha cambiado la forma en que trabajan las organizaciones más actuales. Cuando se implementa un sistema, sienten las ventaja de que su empresa es la única o la quetiene mejores planes de trabajo hasta que llega la competencia un ejemplo puede ser dos empresas que cuentan con páginas web por ese lado están sin ninguna ventaja a menos que un sitio este mejor elaborado que el otro; es por esto que las grandes empresas tienen que estar innovando muy frecuentemente lo cual requiere de mayor esfuerzo en implementar los sistemas, es por esto que es importantetener estos sistemas pues su implementación hace a una empresa más competitiva e incluso reduce la competencia.
La información es uno de los principales recursos que usan las empresas por lo tanto hay que sacarle el mayor provecho para así extender y alimentar mejor un negocio y poder determinar el éxito o el fracaso de este.
Para manejar el negocio de forma eficiente y todos sus recursos setiene que maximizar la información, también hay que tomar en cuenta los costos asociados para la distribución, seguridad, almacenamiento y recuperación de toda la información que se manejara en la organización, si se quiere posicionar una empresa de forma exitosa.
La fácil disponibilidad que poseen las computadoras y las tecnologías de información en general, han creado una revolución informáticaen la sociedad, lo malo de esto es que muy constantemente salen nuevas tecnologías en sistemas de información, dejando a las anteriores atrás por esta razón es más difícil que las empresas y organizaciones puedan actualizar su sistema operativo.
También existen otros sistemas para mejorar las organizaciones y las reingenierías de procesos, se puede tomar un curso para manejar debidamente estossistemas y así lograr satisfactoriamente los objetivos de una empresa, hay que especializar al personal para no afectar el futuro de las grandes empresas.
Mundialmente las grandes empresas cuentan con especialistas y lideres en sistemas, produciendo una relación dual y ambas sean beneficiadas para así hacer crecer la economía.
Pero como todo tiene sus pros y sus contras pues el hecho de tener querenovar el software y equipos de trabajo afecta enormemente la economía de las empresas.

SISTEMA DE INFORMACION HEON DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN SALUDCOOP EPS
Durante los últimos años los sistemas de información han avanzado considerablemente formándose a si como fuentes estructurales y lógicas para el desarrollo de cualquier organización y en un eje central de avance empresarial, seconsidera como un nivel de competencia que las organizaciones accedan a los avances tecnológicos de la información ya sea en recurso humano o material para poder ser competitiva en un mercado que cada día ofrece mayor competitividad con eficiencia, eficacia y optimización de procesos.
Los sistemas de información se han convertido en un recurso más para las organizaciones debido a los cambiosestructurales en la gestión administrativa esto se da por que las tecnologías han tomado una mayor importancia por su agilidad al optimizar información y su desarrollo informático no para es un constante avance tecnológico que puede convertirse en soluciones a problemas organizacionales ya que no solo avanzan los sistemas también debe haber un avance estructurar del ente organizacional en recursos humanos...
tracking img