Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clave de cotización: BIMBO
Series: Capitales y Deuda
Fecha de constitución: 6/15/1966
Fecha de listado en la BMV: 02/19/1980
Relación con inversionistas: C.P. Armando Giner Chávez (Gerente deRelación con Inversionistas).
Sector: Preparación de productos alimenticios
Actividad Económica: Controladora de empresas dedicadas a la elaboración y
distribución de productos alimenticios.Principales productos y/o servicios: pan empacado, pastelería de tipo casero, galletas, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maiz y de harina de trigo, tostadas, cajeta ycomida procesada.
Presidente del Consejo de Administración: Roberto Servitje Sendra
Director General: Daniel Servitje Montull
Director de Administración y Finanzas: Guillermo Quiroz Abed."PANIFICACION BIMBO", la primer empresa del grupo, fue fundada en 1945 en la Cd. de Mexico; Posteriormente, de 1952 a 1978 se abrieron 12 plantas más, lo que le permitió extender la distribución de sus productosa todo Mexico. durante este mismo periodo, se constituyo la empresa "pasteles y bizcochos", que posteriormente se convertiría en "productos marinela" y se establecieron las primeras plantas de dulcesy chocolates de "ricolino" y de botanas saladas "barcel".
Grupo bimbo inicio su expansión internacional en 1990 y hoy en día se ha convertido en una de las empresas de panificación con mayorpresencia a nivel mundial, colocándose como líder en Mexico y en varios países de Latinoamérica. cuenta con plantas estratégicamente localizadas en Mexico, los EUA, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, CostaRica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Uruguay, Venezuela, Austria y Republica Checa. Asimismo, su fuerza de ventas es superior a 40,000 personas que cubren mas de 20,000 rutas yatienden aproximadamente a 550,000 puntos de venta.
En el pergamino de inauguración de Panificación Bimbo, el 2 de Diciembre de 1945, aparecen dos palabras que considero son la respuesta a la...
tracking img