Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MULTIMEDIA

1.1 Definición
El término multimedia Es cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos (físicos o digitales) para presentar o comunicar información, De allí la expresión “multi-medios”. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También sepuede calificar como multimedia a los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia.

Multimedia estimula los ojos, oídos, yemas de los dedos y, lo más importante, la cabeza.

Multimedia se compone, como ya de describió, de combinaciones entrelazadas de elementos de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo.

2. TIPOS DE INFORMACIONMULTIMEDIA:

La información multimedia puede ser:
• Texto: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto.
• Gráficos: utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales…
• Imágenes: son documentos formados por pixeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos.
• Animación: presentación de un número degráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento.
• Vídeo: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas.
• Sonido: puede ser habla, música u otros sonidos.

3. CARACTERISTICAS:

o Las presentaciones multimedia pueden verse en un escenario, proyectarse,transmitirse, o reproducirse localmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia.

o Una transmisión puede ser una presentación multimedia en vivo o grabada. Las transmisiones pueden usar tecnología tanto analógica como digital.

o Multimedia digital en línea puede descargarse o transmitirse en flujo (usando streaming). Multimedia en flujo puede estar disponible en vivo opor demanda.

o Los juegos y simulaciones multimedia pueden usarse en ambientes físicos con efectos especiales, con varios usuarios conectados en red, o localmente con un computador sin acceso a una red, un sistema de videojuegos, o un simulador. En el mercado informático, exísten variados softwares de autoría y programación de software multimedia, entre los que destacan Adobe Director yFlash.

o Los materiales multimedia pueden usarse para aportar aspectos significativos en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

o La multimedia encuentra su uso en varias áreas incluyendo pero no limitado a: arte, educación, entretenimiento, ingeniería, medicina, matemáticas, negocio, y la investigación científica. En la educación, la multimedia se utiliza para producir los cursos deaprendizaje computarizado y los libros de consulta como enciclopedia y almanaques.

o El sistema de la mensajería de la multimedia, o MMS, es un uso que permite que uno envíe y que reciba los mensajes que contienen la multimedia - contenido relacionado. MMS es una característica común de la mayoría de los teléfonos celulares.

o Una enciclopedia electrónica multimedia puede presentar lainformación de maneras mejores que la enciclopedia tradicional, así que el usuario tiene más diversión y aprende más rápidamente

o La multimedia es muy usada en la industria del entretenimiento, para desarrollar especialmente efectos especiales en películas y la animación para los personajes de caricaturas.

o Los juegos de la multimedia son un pasatiempo popular y son programas delsoftware como CD-ROMs o disponibles en línea. Algunos juegos de vídeo también utilizan características de la multimedia.

o Los usos de la multimedia permiten que los usuarios participen activamente en vez de estar sentados llamados recipientes pasivos de la información, la multimedia es interactiva.

o Las presentaciones multimedia pueden verse en un escenario, proyectarse,...
tracking img