Sistemas de refrigeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de refrigeración

Un sistema usual de refrigeración consta de compresor, un condensador, un deposito de almacenamiento de liquido, una válvula de estrangulamiento y un evaporador.
Elcompresor suministra el trabajo de entrada necesario para que el refrigerante a lo largo del sistema. Cuando se mueve el embolo a la derecha, succiona el refrigerante a través de la válvula de admisióna una presión un poco mas alta que la atmosférica y próxima a la temperatura ambiente. Durante la carrera de trabajo, la válvula de admisión se cierra y la descarga se abre. El refrigerante queemerge, a alta temperatura y presión, circula hacia el condensador, donde es enfriado hasta que se licua.
El condensador se puede enfriar mediante una corriente de agua o con un ventilador eléctrico.Durante esta fase se libera una cantidad de calor Qcalor del sistema. El refrigerante liquido condensado, aun en condiciones de alta presión y temperatura, se almacena en un deposito de liquido. Luegoel refrigerante liquido pasa desde el tanque de almacenamiento por una válvula de estrangulamiento, causando un descenso brusco en la temperatura y la presión. A medida que fluye el refrigeranteliquido atreves del serpentín evaporador, absorbe una cantidad de calor Qfrio del espacio y de los productos que están siendo enfriados.
 Este calor hace hervir el refrigerante liquido y es transportadohacia fuera por el refrigerante gaseoso como calor latente de vaporización. Esta fase es el “pago” por la operación completa, y todos los componentes solo contribuyen a la transferencia real del caloral evaporador. Por ultimo el vapor refrigerante deja el evaporador que es succionado hacia el compresor para empezar otro ciclo.
Sistemas de motor de combustión interna
Un motor de combustióninterna es básicamente una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado. Una vez mezclados íntimamente y confinados en un espacio denominado cámara de combustión, los gases son encendidos para...
tracking img