Sistemas dispersos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DISPERSOS:
Según el grado de división de las partículas dispersas los sistemas se pueden clasificar en:
• Dispersiones macroscópicas o groseras: son sistemasheterogéneos en el que se observan las partículas a simple vista. Por ejemplo: el granito (formado por cuarzo, mica y feldespato), arena con agua, etc.
• Dispersiones finas: son sistemas heterogéneosvisibles al microscopio y pueden tomar los nombres de emulsión o dispersión según el caso (ver ese tópico).
• Dispersiones o sistemas coloidales: en estas dispersiones las fases son observadas únicamentecon el microscopio electrónico y son las que marcan en la realidad si un sistema es homogéneo o heterogéneo. Por ejemplo: la gelatina.
• Soluciones verdaderas: en estos sistemas las partículasdispersas son moléculas o iones. Son verdaderos sistemas homogéneos y sus partículas no son visibles aun con el microscopio electrónico. Por ejemplo: azúcar disuelta en agua, una solución de sal y agua. Seestudiarán en la próxima unidad.
Sistemas Dispersos se les consideran a aquellas sustancias que estén mezcladas, es decir, dos o mas sustancias que estén unidas físicamente pero que también sepuedan separar por medio de métodos químicos y que al mezclarse no pierdan ninguno de sus componentes ambas sustancias. Muchos de estos se encuentran en el entorno en donde nos desarrollamos entre ellosestán, el aire, agua de los mares y los lagos, la leche y lo que se deriva de ella como lo es el queso, la mantequilla, etc., los productos de limpieza, medicinas, los líquidos que se encuentran ennuestro cuerpo, y los muebles fabricados con latón.

Los sistemas dispersos tienen distintas clasificaciones, podemos saber de que tipos de sistemas estamos hablando de acuerdo al tamaño que tienensus partículas, la clasificación es la siguiente:

- Soluciones: Las partículas que se disuelven, lo que se llama soluto y solvente, son de un tamaño molecular, es decir, que es muy difícil o...
tracking img