Sistemas expertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Es la habilidad de una computadora digital o de un robot controlado por una computadora de realizar tareas comúnmente asociadas a los seres humanos la característica de acciones o actos es la habilidad de razonar, descubrir, generalizar, aprender a través de la experiencia, aprender de experiencias pasadas.

ÁREAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL:

1.Robótica: Es la ciencia y la técnica, que está involucrada en el diseño, y la fabricación y la utilización de robots.
2. Sistemas expertos: Es un sistema capaz de tomar decisiones inteligentes interpretando grandes cantidades de datos sobre un dominio específico de problemas. Es aquel sistema que necesita de un experto humano para resolver 1 problema. Las computadoras pueden programarse con reglaspara utilizar la información para hacer decisiones simples.

-------------------------------------------------
INTELIGENCIA ARTIFICIAL DEFINICIÓN DEFINITIVA: Es la simulación de los procesos de la inteligencia humana por máquinas, especialmente los sistemas informáticos. Es tos procesos incluyen aprendizaje (adquisición de información y normas para el uso de la información), razonamiento(utilización de las reglas para llegar a conclusiones definitivas o aproximadas), robótica.

Naturaleza de un experto:

* Habilidades altamente especializadas (no solo es conocimiento general).
* Dominio de problemas en un área especializada.
* Tiene experiencia en resolver problemas y tiene lógica.
* Debe ser rápido y exacto en la resolución de problemas.
* Reconocimiento depatrones. (reconocimiento de características para saber cuál es mi experto).

¿Qué es un Sistema Experto?
* Un conjunto de programas que manipula el CONOCIMIENTO para resolver problemas de un dominio especializado que normalmente requiere de un humano experto.

3. Ciencia del conocimiento o sistemas cognitivos: Es el estudio científico de las capacidades cognitivas, dichas capacidades hacenreferencia a la facultad de los seres de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido y características subjetivas que permiten valorar y considerar ciertos aspectos.
4. Lenguaje natural: Es la habilidad de comunicarse con una computadora, teniendo como entrada, el lenguaje de texto, este lenguaje natural está estructurado altamente estructurado con un lenguajeSQL.
5. Reconocimiento de voz o de sonidos: reconocimiento de voz es la capacidad de un ordenado de convertir las palabras de la voz humana a un código binario comprensible por la computadora.

INTELIGENCIA.

Es la habilidad del ser humano de realizar cualquier acto como aprender, razonar, resolver problemas, la percepción (aprender de experiencias pasadas), lenguaje.

1. Aprenderformas:
a. Prueba y Error: Describir paso a paso las cosas que pueden suceder al realizar una acción, solo prueba que va a pasar.
b. Generalización: Que sucede si paso esto u otra cosa, es ver el pos y contra y encontrar la solución correcta.
2. Razonamiento: Dibujar inferencias apropiadas ante una situación. Se clasifican en 2:
a. Inferencias deductivas: Se basa en datos parallegar a la conclusión, los datos son coleccionados y tentativamente se buscan modelos para desarrollar y escribir futuras predicciones sobre el comportamiento del clima.
b. Inferencia Inductiva: De acuerdo a lo que conoce es como va a dar la conclusión.

3. Resolución de Problemas: Dentro de la inteligencia artificial pude ser caracterizada como un sistema que busca a través de un rango deposibles acciones para poder alcanzar un objetivo definido o su solución. Para poder resolver un problema hay dos métodos:
a. Propósito especial: Es para resolver un problema particular y generalmente se generan características de la situación del problema. Se generan situaciones que pueden afectar o evitar resolver un problema.
b. Propósito general: Es aplicable a una gran cantidad o...
tracking img