Sistemas jurídicos de occidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE OCCIDENTE

Lo que ahora se conoce como la tradición jurídica de occidente al paso del tiempo desarrollo valores, instituciones y conceptos jurídicos que han pasado de generación engeneración.

Nacida en una época en la que agrupó ciertas piezas de diferentes culturas como la Grecia clásica, Roma, India y un poco del Islam; dependió principalmente de los hechos ocurridos en 1054que desarrollo el primer sistema jurídico El Canónico que se impulso cuando el papa de Roma quería tomar el dominio que lo que era occidente en esa época. Este sistema se dio para controlar yregular la iglesia católica en lo que tenía que ver con las reglas que se aplicaban en la doctrina, culto y la moral que fue la fuente de diversos sistemas que se conocerán a medida del desarrollo delensayo.

El sistema jurídico canónico estuvo relacionado con la revolución papal que se presento en 1050 en el que la iglesia afirmaba que “…supremacía papal y su independencia con relación a cualquierotra autoridad secular...” Tomado de http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/podium/cont/32/pr/pr15.pdf. A mediados del año 1140 apareció la obra de Graciano con la cual fue posible crear lalegislación judicial y la toma decisiones. A disposición del sistema jurídico canónico se encontraban sistemas seculares que afirmaron hacer unas reglas que contuvieran testamentos, matrimonios,herencia, propiedades entre otros lo que proporcionó el desarrollo.

Estos sistemas seculares permitieron la integración no solo de la iglesia sino de entidades públicas o seculares como lo era laimperial, feudal y real, a estas entidades se les dio el nombre de orden temporal o secular que variaba las órdenes legales. Este sistema secular tomo gran parte del sistema canónico debido a que este sehallaba más desarrollado, para así oponerse bajo las jurisdicciones eclesiásticas; claro está el sistema secular se organizo lentamente y principalmente estaba vinculado a lo que era los cambios...
tracking img