Sistemas urbanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO
UNIVERSIDAD DE CHILE
Curso Urbanismo Avanzado 2
“MODELOS DE SIMULACIÓN URBANA”

TRABAJO Nº 2

1. Titulo de la investigación.

Comportamiento, cambio ymodificación de los “Usos de Suelo” por efectos de las distintas intensidades del tráfico vehicular en la ciudad.

2. Elaborar un esquema sencillo del fenómeno estudiado y cuáles son las variablesinvolucradas.
[pic]

3. Plantear una hipótesis. Esta debe ser una síntesis corregida de la planteada en la primera etapa del trabajo.

Mi Hipotesis plantea que el trafico generado entre unapolaridad, afecta variables dependientes como el valor de suelo, calidad de vida, crecimiento y desarrollo de: Comercio y Residencia. Se afirma que el mas beneficiado de este trafico sera el Comercio,mientras que la Residencia se vera deteriorada.

4. Definir tres escenarios. Cada escenario implica un set de cambios a las variables predefinidas. Definir para cada escenario un efecto esperado. Esteefecto debe fundamentarse en el diagrama de flujos presentado en el trabajo nº1. Fundamentar por qué se plantea cada escenario (cuál es su función dentro de la verificación de la hipótesis. Dar unnombre característico a cada escenario: Escenario Pesismista, escenario de control, escenario especulativo, etc).

Escenario Comercial Optimista: Este escenario pretende ubicar zonas comerciales dedistintas densidades entre una polaridad (Residencia-Industria) es decir entre el trafico generada por esta. El efecto es que el comercio tenga un mayor desarrollo y valor de suelo. Esto nos afirmara queel trafico aumenta las expectativas de que el comercio sea viable.

Escenario Comercial Pesimista: Este escenario pretende ubicar las zonas comerciales en el exterior de las polaridades, donde eltrafico es menor. Se espera poco desarrollo Comercial. Nos reafirmara que a la ausencia de Trafico el comercio no prolifera.

Escenario Residencial Pesimista: Ubicar zonas residenciales entre la...
tracking img