Sistemde De Gestion De La Informacion Para La Prestacion De Servicios De La Empresa Cenex De Cienfuegos

Páginas: 82 (20488 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” Facultad de Informática Carrera de Ingeniería Informática

Trabajo de diploma para optar por el título de Ingeniería Informática

“Sistema de gestión de información para la prestación de servicios de la Empresa CENEX de Cienfuegos”.

Autor: Yanirys Montes de Oca Hernández

Cienfuegos, 2011

Pensamiento

“Nuestra recompensa se encuentra en elesfuerzo y no en el resultado.” “Un esfuerzo total es una victoria completa.” “La suerte es para los perdedores el Éxito para los ganadores.”

Resumen. El presente trabajo “Sistema de Gestión en la División de Servicios de la Empresa de Servicios Técnicos de Defectoscopía y Soldadura-CENEX”, tuvo como fin el desarrollo de una aplicación Web, para gestionar de forma segura la información de lassolicitudes de los servicios, sus ofertas, sus contratos y sus reportes, elevando con ello la calidad y rapidez de los procesos relacionados. En el documento quedan plasmados los elementos que conforman el análisis, el diseño y la implementación del sistema propuesto. Para llevar a cabo la documentación del análisis, diseño e implementación del sistema se utilizó el lenguaje de modelado UML,siguiendo lo establecido por el Proceso Unificado Racional (RUP). Para la implementación se utilizó MySQL como sistema gestor de Bases de Datos y PHP, HTML, JAVA SCRIPT como lenguaje de programación. En esta aplicación se incluyen las funcionalidades de: gestionar todos las solicitudes, ofertas y contratos realizados por la Empresa de Servicios Técnicos de Defectoscopía y Soldadura CENEX en el áreade la División de Servicios, elaborar reportes bien explícitos y detallados de las producciones ejecutadas y de los modelos con los costos en moneda nacional y en divisa de las mismas.

Índice. Introducción. .....................................................................................................................1 Capitulo #1 – Fundamentación teórica.............................................................................6 1.1 – Introducción. .........................................................................................................6 1.2 – Descripción del problema. ....................................................................................6 1.2.1 – Aplicación Web..............................................................................................6 1.2.2 – Contratos. ......................................................................................................7 1.2.3 – Contrato de Servicios.....................................................................................7 1.2.4 – Oferta. ............................................................................................................7 1.2.5 –Cliente............................................................................................................7 1.2.6 – Proveedor. .....................................................................................................7 1.3 – Descripción del objeto de estudio.........................................................................7 1.3.1 – Objetivos estratégicos de laorganización......................................................9 1.4 – Descripción de los sistemas existentes vinculados al campo de acción. .............9 1.4.1 – Sistemas internacionales. ..............................................................................9 1.4.2 – Sistemas nacionales. ...................................................................................10 Análisis comparativo de lapropuesta con las con soluciones existentes. ...............11 1.5 – Tendencias, metodologías y/o tecnologías actuales a considerar......................11 1.5.1 – Arquitectura de N Capas..............................................................................11 1.5.2 – Tecnologías Web. ........................................................................................12 JavaScript....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS
  • Sistemas de informacion gerencial para una empresa de servicios
  • CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS ENTRE EMPRESAS
  • Proyectos para prestacion de servicios
  • Empresa y gestion
  • CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PARA MESEROS
  • Estructura de costos para la prestacion de servicios
  • Tecnología de la información para la gestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS