Situacion actual de pemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIÓN ACTUAL Y FUTURA DE LA INDUSTRIA NACIONAL DE REFINACIÓN


08 de Mayo de 2008.
Director general de PEMEX Refinación Hora de publicación: 13:33
Intervención del director general dePemex Refinación, Ing. José Antonio Ceballos Soberanis, en el foro "Fundamentación de Propuesta de Reforma Energética", organizado por el Senado de la República.

La industria de refinación del paísatraviesa por una crítica situación que dificulta cada vez más su capacidad de cumplir los objetivos de eficiencia y rentabilidad en el abastecimiento de la demanda interna de derivados del petróleo.Esto impide también aprovechar las favorables condiciones del mercado mundial de la refinación y liberar el potencial generador de empleo e ingreso, para enfrentar mejor la situación financiera actual.Mientras la industria de refinación en el mundo tiene rendimientos financieros históricos, mayores al 20% anual, PEMEX Refinación ha tenido los resultados más negativos en su historia. Estasituación se explica, más que como un simple problema de insuficiencia de recursos, como una deficiente capacidad de ejecución de proyectos ante la cantidad de iniciativas que se tienen que llevar a cabo enforma simultánea. Todo esto se ve agravado por el contexto mundial, que se caracteriza por su dinamismo en la construcción de nueva infraestructura y por un mercado de contratistas y  proveedores sobredemandado.

Dicho mercado ha dejado de ser de compradores para convertirse en un mercado de precios elevados y prolongados tiempos de espera, en el que contratistas y proveedores eligen a clientesque ofrecen las mejores condiciones de contratación y la menor complejidad institucional.

I.- Entorno internacional de la Industria de la Refinación

La industria mundial de refinación secaracteriza por mantener un elevado nivel de competencia, requerir un alto nivel de inversión de capital y por tener márgenes reducidos respecto a la producción de petróleo crudo. La generación de valor se...
tracking img