Situacion ambiental en venezuela año 2009

Páginas: 29 (7208 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Localidad es una división territorial y administrativa genérica para cualquier núcleo de población con identidad propia. Puede ser tanto un núcleo de pequeño tamaño y pocos habitantes (aldea, pueblo), como un núcleo de gran tamaño y muy poblado (ciudad). También existen localidades despobladas.

Un municipio es una entidad administrativa que puede agrupar una sola localidad o varias, pudiendohacer referencia a una ciudad, pueblo o aldea.
Parroquia (del griego παροικος /parroikos/, habitar cerca) es la denominación de algunas entidades subnacionales en diferentes países.

Turismo en Venezuela
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
| Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas,monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Turismo en Venezuela}} ~~~~ |

Laguna de Mucubají, Mérida.

La Gran Sabana.

Avenida 4 de Mayo, Porlamar, Isla de Margarita.

Calle colonial de Coro.

Delta del Orinoco.

Gran Roque, Los Roques.Parque Nacional Morrocoy.

Salto Ángel.

Pico Bolívar.

Hotel en los llanos de Apure.

Morros de San Juan, Estado Guárico.

Playa el Agua, Isla de Margarita.

Archipiélago de Los Roques.

Hotel en la Isla de Margarita.

Paisaje en Manapiare, Amazonas. Lugar ecoturístico de Venezuela.
El turismo en Venezuela se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas, particularmentepor su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical del país, que permite disfrutar de cada región (especialmente las playas) durante todo el año.
Contenido[ocultar] * 1 Principales destinos turísticos * 1.1 Mérida * 1.2 La Gran Sabana * 1.3 Isla de Margarita * 1.4Caracas * 1.5 Los Roques y Morrocoy * 2 Patrimonio de la humanidad * 3 Otros destinos turísticos * 3.1 Playas * 3.2 Selva y Sabana * 3.3 Montaña * 3.4 Llanos * 3.5 Otros * 3.6 Ciudades * 3.7 Pueblos * 4 Datos de interés * 5 Aeropuertos internacionales * 6 Datos del turismo receptivo * 6.1 Estadísticas * 7 Véase también * 8 Enlaces externos |[editar] Principales destinos turísticos
[editar] Mérida
Categoría principal: Turismo en Mérida (Venezuela)
Mérida es la ciudad con más desarrollo del turismo en Venezuela, pues posee maravillas que otros países no tienen. Es una ciudad relativamente pequeña, aunque ha venido creciendo incesantemente.
No es extraño caminar por el conservado casco colonial o "Centro" de la ciudad y encontrarnumerosos turistas de distintas nacionalidades. Mérida es un punto turístico de gran importancia, sobre todo, porque posee el teleférico más alto y segundo más largo del mundo. Es una ciudad montañosa, con un clima agradable, gente muy cálida, variedad en sitios de interés turístico como el zoológico de Mérida y rodeada por pueblitos típicos como San Rafael de Mucuchíes, lugar de nacimiento delarquitecto venezolano Juan Félix Sánchez, que conservan su arquitectura colonial.
Mérida es una ciudad muy cercana a la Sierra Nevada, Parque Nacional donde reinan los picos colmados con nieves perpetuas, incluyendo el Pico Bolívar, la elevación montañosa más alta y grande de Venezuela. Quienes hacen andinismo suelen comenzar la travesía de la Cordillera de Mérida por el parque La Mucuy en Tabay.[editar] La Gran Sabana
Es una región natural, localizada al sur del país, donde se encuentran las formaciones geológicas de más antigüedad del continente. Es una región llena de maravillas, allí se localiza Canaima, una selva tropical llena de tepuyes, cataratas y ríos de gran magnitud. En la Gran Sabana se encuentra el Salto Ángel, que es reconocida como la caída de agua más alta del mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion ambiental en venezuela 2009
  • Situacion Ambiental En Venezuela
  • Situación Ambiental de Venezuela
  • Situación ambiental en venezuela
  • Situación Económica De Venezuela En El Año 1830
  • Balanza Comercial En Venezuela Del Año 2009 Y 2010
  • Situacion economia de colombia año 2009
  • Situación ambiental de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS