Situacion de encrucijada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación de encrucijada
La situación de encrucijada que se atribuye a España es reconocible en las condiciones naturales y humanas. Los rasgos climáticos de la PB están determinados por lainfluencia de borrascas y de anticiclones provenientes del Atlántico, y por las condiciones meteorológicas que se generan en la cuenca del Mediterráneo.///En España se dan también especies de flora y faunacaracterísticas de Europa y Africa. En el plano humano, en España se han asentado desde la antigüedad pueblos de diversa procedencia (fenicios, griegos, romanos…), algo semejante a lo que ocurre en laactualidad, lo cual acentúa el carácter de España como lugar de encuentro.
De todo lo anteriormente tratado derivan una serie de contrastes de todo tipo: contrastes litológicos, divididos en laiberia silícea, caliza y arcillosa; geomorfológicos, que van desde macizos antiguos, montañas jóvenes, depresiones y llanuras; climáticos, que vienen dados por la diferencia en el régimen térmico ypluviométrico del interior y las fachadas atlánticas y cantábrica; biogeográficos; debido a la diferencia a la España humeda y la seca; en los paisajes agrarios, diferenciando entre la España atlántica, laEspaña mediterránea y la España Interior, con distintos paisajes rurales en lo que a cultivo se refiere; y los contrastes en el sistema de asentamiento, tanto si hablamos de poblamiento rural comourbano.
España se integra como miembro de pleno derecho en los órganos de la CEE el 1 de enero de 1986. Hasta ese momento había vivido aislada desde 1936 con un gobierno fascista y no había participadoen el proceso de construcción europea. En 1977 España es admitida en el Consejo de Europa y a partir de ahí se solicita al adhesión.///El balance de integración en Europa se puede considerar positivo,aunque ha tenido que sufrir grandes sacrificios como el pago del IVA, restricciones en temas pesqueros y agrícolas…///España ratificó la aprobación del Acta Única Europea en las Cortes, un avance...
tracking img