situaciones de aprendizaje

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Conceptos claves
Capacidades
Aprendizajes significativos
Organización didáctica
Planeación
Evaluación
Campos formativos
Ideas del autor
1. Inicio. Destinado a indagar los conocimientoso saberes de los niños, sus experiencias y
Expectativas, a través de que los verbalicen y se escuchen unos a otros.

2. Desarrollo. Hacer una descripción de las situaciones de aprendizaje, donde seregistren la distribución de tiempos, formas de organización del grupo, espacios físicos, intervenciones del docente, incluyendo de ser necesario algunos cuestionamientos o consignas, sus Propiasexpectativas de cómo espera que los niños enfrenten los retos que les plantee.

3. Cierre. Conviene prever al final de la situación de aprendizaje un tiempo para la reflexión y evaluación con losniños, con la finalidad de que reconozcan sus logros, lo que aprendieron y las dificultades a las que se enfrentaron. Cuando sea pertinente puede considerarse la participación de las familias.

4. son unconjunto de actividades que demandan a los niños movilizar lo que saben y sus capacidades, recuperan o integran aspectos del contexto familiar, social y cultural en donde se desarrolla, son propiciaspara promover aprendizajes significativos y ofrecen la posibilidad de aplicar en contexto lo que se aprende y avanzar progresivamente a otros conocimientos.



Comentario
Al leer este articulome doy cuenta que se necesita Promover la participación y colaboración de todos los alumnos e interactuar, a partir de una situación interesante para ellos, sin que se pierdan las posibilidades deexpresión y realización individuales. Tomando encuenta algunos de los elementos tales como aprendizajes esperados
Campos formativos como asi presentando diferentes opiniones de porpuestas desituaciones dicaticas que nos puedan ayudar a construir una situación para ponerla en practica en la actividad docent, creando situaciones didácticas en la que los niños pueden movilizarse de acuerdo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion de aprendizaje
  • situaciones de aprendizaje
  • situación de aprendizaje
  • Situación De Aprendizaje
  • situaciones de aprendizaje
  • situación de aprendizaje
  • situaciones de aprendizaje
  • situaciones de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS