Situaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIÓN DIDÁCTICA 1
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTISTICAS
LAS BELLAS ARTES
COMPETENCIA:
← Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados.
← Se expresa por medio del cuerpo en diferentes situaciones con acompañamiento del canto y de la música.
← Interpreta canciones, las crea ylas acompaña con instrumentos musicales convencionales o hechos por él.
← Representa personajes y situaciones reales o imaginarias mediante el juego y la expresión dramática.
← Conoce diversos portadores de texto e identifica para qué sirven.

MANIFESTACIÓN:
← Crea mediante el dibujo y la pintura, escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia osituación vivida.
← Explica y comparte con sus compañeros las ideas personales que quiso expresar mediante su creación artística (dibujo, pintura, etcétera).
← Observa e interpreta las creaciones artísticas de sus compañeros y encuentra semejanzas y diferencias con las propias producciones cuando éstas se hacen a partir de una misma situación (por ejemplo, a partir de la lectura deun cuento).
← Experimenta con algunas técnicas, materiales y herramientas de la creación plástica y selecciona los que prefiere y están a su alcance para su creación personal.
← Utiliza objetos para caracterizarse en sus juegos dramáticos (sombreros, zapatos, vestidos, sacos, máscaras, guantes, entre otros).
← Narra y recita pequeños poemas matizando la voz y usando lamímica.


ASPECTO:
← Expresión y apreciación plástica
← Expresión y apreciación musical
← Expresión corporal y apreciación de la danza
← Lenguaje escrito

▪ Para iniciar se preguntará a los niños si saben ¿qué son las bellas artes? ¿Cuáles son?, ¿en qué consiste cada una? Estudiaremos algunas ellas.
▪ Daré una breve explicación acerca de las bellas artes yencargaré tareas por equipo de que traigan información breve sobre la bella arte que les haya tocado para pasar al dia siguiente a explicar por equipos la información que hayan traído.


← Así daremos inicio a la bella arte de la escultura llevando fotografías de algunas esculturas.

“HACER MASA”
← Al inicio se les presenta el material y lo observarán
← Después se les invita aque manipulen, huelan y sientan, luego se les pregunta: ¿Qué se les ocurre hacer con ese material? ¿Qué pasara si le ponemos agua a la harina?
← Los niños experimentan al mezclar todos los ingredientes para poder obtener la masa y luego hacer figuras propias o utilizando moldes.

“HACIENDO ESCULTURAS”
← Invitar a los niños a hacer una escultura utilizando el material anteriormenteya hecho y plastilina.
← Se pondrán rondas infantiles mientras trabajan.
← Repartir un poco a cada niño e indicar que deberán hacer una escultura de lo que más les guste.
← Las obras de arte se pondrán en un pedazo de cartón donde se pondrá el autor y nombre de la obra.
← Para finalizar hacer una exposición de las esculturas.

¡PINTORES, MANOS A LA OBRA!
←Ahora hablaremos de la bella arte de la pintura, como ya antes se había hablado del tema de las bellas artes, los niños podrán recordar algo de ello y se retomará la plática, les hablaré acerca de las formas en que se puede pintar, como con estambre, hojas de los árboles, soplado, dactilar, pinceles, etc. Les preguntaré si conocen a algún pintor, se podrán apreciar pinturas de Frida Kahlo.
←Habré encargado un día anterior a los padres de familia que platiquen a sus hijos acerca de la fundación de chihuahua a los niños ya que lo utilizaremos como tema para realizar nuestras obras de arte de pintura.
← Para esto se podrá trabajar por talleres donde cada uno trabajará con una técnica diferente dependiendo de la que más les haya llamado la atención.
← Se repartirá ¼ de...
tracking img