Situación de américa latina ii guerra mundial.

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Situación de América Latina II Guerra Mundial.
1. ¿Qué factores obedece el hecho de que el intervencionismo estadounidense sobre América Latina se haya intensificado durante el siglo XX? Anota 5 factores y explícalos.
1. Consecuencias de la primera Guerra Mundial: Al quedar marcada Inglaterra por las secuelas de la primera guerra mundial; su economía empieza a decrecer, de manera que dejó eneste período de tiempo de ser considerada una potencia mundial, dando lugar a que los Estados Unidos, empiece a reforzar su economía; en este período de tiempo, Estados Unidos incrementaba las deudas de parte de países latinoamericanos, los cuales cada vez se veían en condiciones menos favorables para llegar a pagar esta deuda.
2. Gobiernos anti-comunistas: Este período entre las Guerras estabamarcado por gobernantes conservadores, los cuales procuraban mantener su control sobre otros países, de manera que las intervenciones militares fueron frecuentes en países especialmente de Centroamérica, así como en Europa, donde se veía intentos de florecer el comunismo.
3. Segunda Guerra Mundial: Este fue un factor primordial para el desarrollo tecnológico como económico de los Estados Unidos,debido a que gran parte de las naciones Europeas estaban afectadas por la guerra; de manera que nuevamente Estados Unidos aprovechó esta situación para fortalecer su economía, así como su influencia el países del resto del continente.
4. Revolución Industrial: Esto marcó una nueva tendencia de producción, de manera que los Estados Unidos elevó su capital de manera tan alta que gran cantidad deimportaciones de Latinoamérica venían de Estados Unidos, de esta manera los Estados Unidos reclamaba poder de alguna manera absoluto en el aspecto económico para con Sudamérica.
5. Revolución Cubana: Luego de la revolución Cubana, Estados Unidos se ve susceptible a nuevas amenazas del mismo tipo y empieza a ver en Latinoamérica un enemigo potencial, de manera que vuelve a ejercer su influencia tantoen movimientos políticos conservadores, de manera que por largos períodos, nuevamente Latinoamérica se ve controlada por partidos de derecha.
2. ¿Por qué Estados Unidos presionó a los gobiernos latinoamericanos para unirse a la guerra?
La finalidad era abolir de manera total con la economía Europea, o aprovechar esta situación de manera que Estados Unidos adquiera mayor fuerza económica a nivelmundial, por este hecho, EEUU presionó a gran parte de gobiernos latinoamericanos a unirse a la guerra, de manera que contaba con un apoyo significativo para demostrar al resto de naciones el poder que consigo tenía. Económicamente los países dependían de esta nación, así como gran parte de los gobiernos estaban controlados por Estados Unidos, de manera que fue relativamente fácil conseguirlo.
3.¿Cuáles fueron las consecuencias negativas en la conservación de la naturaleza en las islas?
4. ¿Cuál es la función e importancia de la Organización Mundial de la Salud?
La OMS es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas.
Es la responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda delas investigaciones en salud, establecer normas, articular opciones de política basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales
En el siglo XXI, la salud es una responsabilidad compartida, que exige el acceso equitativo a la atención sanitaria y la defensa colectiva frente a amenazas transnacionales.
5. ¿Por qué la importancia que elEcuador haya sido uno de los fundadores de la ONU?
1 de enero de 1942 como una alianza de 26 países en la que sus representantes se comprometieron a defender la Carta del Atlántico y para emplear sus recursos en la guerra contra el Eje Roma-Berlín-Tokio.
A fecha de 2011, la ONU posee 193 estados miembros, prácticamente todos los países soberanos reconocidos internacionalmente. Hay excepciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. Situacion del financiamiento de america latina en el marco mundial
  • La ii guerra mundial y la participación de america latina.
  • Participación De América Latina En La Segunda Guerra Mundial
  • cual fue el impacto de la primera guerra mundial en america latina
  • Efectos De La Primera Guerra Mundial El Latino América
  • El impacto de la Segunda Guerra Mundial en América Latina
  • América Latina después de la Segunda Guerra Mundial.
  • Situación Alemania inicio II guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS