Skinner

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
Burrhus F. Skinner
(1904-1990)
Burrhus Frederic Skinner nació en Pennsylvania en 1904.Se licenció en literatura en la Hamilton College pero pronto vio que no le servía de utilidad. Pronto sepondría a leer a Watson y Jacques Loeb, lo cual despertó en él una gran curiosidad sobra la conducta humana. En 1928 pidió entrar en Harvard para estudiar un doctorado en filosofía, fue aceptado. Al parecerlibros de Russell y Watson tocaron una cuerda sensible en su mente cuando salía de la adolescencia e hizo que se construyera una visión del mundo mucho antes que se construyera lo esencial de susteorías.
El clima social, caracterizado por la superación de la gran depresión de los años 30 y la posterior victoria en la guerra, se ensombreció considerablemente durante la postguerra. Skinnerescribió: “El conductismo me atrajo porque, como Watson, creía que un mejor conocimiento de la conducta humana nos ayudaría a superar nuestros problemas”.
El universo de Skinner en una aldea estadounidenseantes de la experiencia de la Primera Guerra Mundial le inculcó una fe poco común en el “progreso”. Esta fe en el progreso serviría para nutrir su teoría: el conductismo.
El conductismo surgió de laobra de John B. Watson, que hizo dejar de lado la consciencia como principal objetivo de la psicología para centrarse en la conducta humana, que según él se podría así estudiar al hombre objetivamentecomo se hacía con ratas y monos. Watson se basaba en los experimentos de Ivan Pavlov con perros, que concluía que los humanos reaccionábamos como los perros a determinados estímulos. Pavlov y Watsondefendían que la conducta era reflexiva(originada por estimulo que producía una respuesta, o también llamado conducta). Posteriormente Tolman con su conductismo intencional y Hull con su conductismomecanicista siguieron contribuyendo a la investigación de la conducta. Pero Skinner después de la segunda guerra mundial superó todas esas teorías alzándose como el autor más influyente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • SKINNER
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS