Smoothies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 96 (23824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ANTECEDENTES

Los smoothies se popularizaron e hicieron disponibles a finales de 1960 en Estados Unidos a través de las tiendas especializadas de productos naturales y los vendedores de helados como bebida refrescante. Poco a poco se introdujeron en el mercado abarcando un usuario preocupado por la salud. El concepto nació en California en 1960 junto a un “boom” de gente que sentía lanecesidad del cuidado personal y los gimnasios, las bebidas energéticas y bajas en calorías y grasas. Productos que tuvieron gran auge durante esta época fueron todas las bebidas ‘light’, naturales y orgánicas. Los Smoothies fueron una alternativa muy energética y vitamínica a las bebidas artificiales o los refrescos.

Hay algunas controversias sobre el origen de los smoothies. Una bebidamezclada llamada Orange Julius® apareció en los años 20’s pero no tuvo las características de un smoothie. La introducción de la licuadora en 1939 creó en los consumidores una fascinación con todas las cosas que podía mezclar, incluyendo bebidas hechas de frutas y vegetales llamadas smoothies. Fueron alternativas populares en las casas para los bebés y jugos.

Hoy en día, los smoothies pueden serencontrados en los centros comerciales, tiendas de salud y cafés. Los smoothies van desde los hechos a base de agua, leche, yogurt o leche de soya.

Es el líquido o jugo extraído de las mejores frutas en su estado natural. No se trata de un zumo semi-artificial con una base mezclada con químicos o elaborada con deshidrataciones o concentrados. No tiene aditivos. Se coge la fruta del árbol, setritura o se licua y se mete en una botella; así de sencillo. Principalmente se trata de una mezcla de frutas naturales y frescas.

En ocasiones un Smoothie se prepara con trozos enteros o troceados. Suele tener una consistencia algo densa, pero se le puede añadir algo de agua, leche, leche de soja o bien yogurt natural. Su consistencia es parecida a un batido de leche pero algo más espeso.Es una bebida con altas dosis de proteínas y nutrientes beneficiosos para la salud. Al estar realizado de fruta natural aporta una gran cantidad energética. La principal característica son las vitaminas que contienen y que son bajos en calorías. Para completar el valor energético que puede aportar un smoothie es importante que éstos sean cien por cien naturales. Sin aditivos. Se diferenciaprincipalmente del resto de productos del mismo sector por su cremosidad y naturalidad. Es idóneo para aquellas personas que mantienen un equilibrio cuidando su salud personal.
En los Estados Unidos las ventas de Smoothies están generando mas de $2 Billones de dólares al año, un número fenomenal. El mercado de Smoothies ha crecido por más de 30% cada año empezando en la década de los noventas y nomuestra ninguna señal de ir más despacio.

Los productos de la salud y bienestar tienen mucho potencial y los consumidores añoran alimentos nutritivos y sanos.

1.1.-¿QUIÉNES SOMOS?

• FRESHIE-ICE, es un equipo de inversionistas y trabajadores que juntamos nuestras fuerzas para dar lo mejor al cliente.

• Fue creado con la finalidad de un concepto de bebidas frescas, rápido yoriginal que proporcione energía y otros beneficios a los consumidores.
1.2.- INNOVACIÓN DE MERCADO

• En FRESHIE-ICE tiene algo que nadie más: somos un servicio innovador. Puede que existan muchos lugares donde los clientes puedan encontrar bebidas rápidas, pero hay muy pocos lugares que ofrezcan que sea nutritiva, rápida, y económica al alcance de cualquiera.

• Los smoothiesnutritivos son nuestra ventaja competitiva. En este momento no hay otro lugar como nosotros, somos únicos; esto no significa que no habrá quien no imite, pero podemos decir que seremos pro-activos, y no reactivos.

1.3.- COMO SE LLEGO A DECIDIR EL PRODUCTO

• Nos enfocamos a smoothies porque es un complemento nutritivo, sano, saludable y de rápida elaboración, ya que es un servicio que hace...
tracking img