So en redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carerra: INGENIERIA EN SISTEMAS Alumnos: ABDON MARCANO DAICELYS RODRIGUEZ OSMARLIS CEDEÑO

Semestre: VIII

Materia: TECNOLOGIA DE REDES Aula: 5

Facilitador: Lcdo. PABLO RODRIGUEZ Sección: A Turno: Nocturno

Cedulas de Identidad: V-13.403.021 V-16.216.526 V-18.659.036

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED
Para hacer una clasificación de sistemas operativos para redes, primero debemos definir losconceptos. Un sistema operativo (SO) es una suma de programas informáticos que establecen de manera parecida al lenguaje humano la comunicación entre el usuario y la computadora controlando todos los recursos de manera eficiente.

Una red de computadoras, de ordenadores, red informática o red a secas es un conjunto de computadoras conectadas entre sí que comparten información, recursos comoimpresoras, grabadores de dvd, etc. y servicios como correo electrónico, Chat, juegos, etc.

Clasificación de sistemas operativos de redes por su estructura:

Sistemas operativos de estructura monolítica, es decir, están compuestos por un solo programa que contiene varias rutinas entrelazadas de forma que una de ellas puede comunicarse fácilmente con el resto.

Sistemas operativos de estructurajerárquica. Con el tiempo los sistemas operativos se van mejorando y se hizo necesario que el sistema operativo tuviese varias partes bien definidas del resto y con una interfase propia. Con estas partes, capas o niveles se pretendía entre otras que cosas que la partes mas importantes del sistema operativo estuviesen a salvo de intrusos.

Sistemas operativos cliente-servidor. Este tipo desistemas operativos para redes es el que actualmente esta en uso en la mayoría de las computadoras. Es un sistema operativo muy compatible, porque sirven para cualquier computadora y prácticamente para todos los programas. El sistema operativo cliente-servidor el usuario o cliente hace una petición al servidor correspondiente para tener acceso a un archivo o efectuar una actuación de entrada o salidasobre un dispositivo concreto.

Página 1 de 14

INGENIERIA

II Semestre

Materia: Ingles I Cedulas de Identidad: V-13.553.323 Aula: 5

Prof.: Yaliska Ali

Alumna: ROSELYN ORDAZ

Sección: A

Nocturno

Clasificación de sistemas operativos para redes por la forma de ofrecer sus servicios:

Sistemas operativos de red. Son aquellos sistemas operativos capaces de relacionarseeficientemente con sistemas operativos instalados en otras computadoras transmitiendo o intercambiando información, archivos, ejecutando comandos remotos, etc.

Sistemas operativos distribuidos. Este tipo de sistema operativo de red lleva a cabo todos los servicios que realizaba el sistema operativo de red, pero además consigue compartir más recursos como impresoras, memorias, unidades centrales deproceso (CPU), discos duros, etc. Y el usuario no necesita saber la ubicación del recurso, ni ejecutar comandos, sino que los conoce por nombres y los usa como si fuesen locales o propios de su computadora.

REDES CLIENTE-SERVIDOR Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta. Aunque esta idea se puede aplicar aprogramas que se ejecutan sobre una sola computadora es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras. En esta arquitectura la capacidad de proceso está repartida entre los clientes y los servidores, aunque son más importantes las ventajas de tipo organizativo debidas a la centralización de la gestión de la información y la separación deresponsabilidades, lo que facilita y clarifica el diseño del sistema. La separación entre cliente y servidor es una separación de tipo lógico, donde el servidor no se ejecuta necesariamente sobre una sola máquina ni es necesariamente un sólo programa. Los tipos específicos de servidores incluyen los servidores web, los servidores de archivo, los servidores del correo, etc. Mientras que sus propósitos varían...
tracking img