Sobre el desarrollo del niño desde el nacimiento a los 2 años

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
UNIDAD III – Desarrollo entre 0 a los 2 años

Una vez venido al mundo el infante y ya dotado de lo necesario para la vida (reflejos) comienza un progresivo desarrollo y maduración de sus facultadespsicológicas (desarrollo cerebral) implicadas en el movimiento y su actividad corporal, más específicamente el control de éstos.… nos referimos al desarrollo psicomotriz

Y este desarrollo tienecomo meta el control del propio cuerpo. Los movimientos del bebe son en un comienzo involuntarios, y hacia el final de la primera infancia estos ya son voluntarios y coordinados. Este desarrolloprogresivo y evolución de sus capacidades de control motriz están regidos por una ley… la La ley encéfalo caudal: que dice que el desarrollo y control del cuerpo se dará en relación a la proximidad de laspartes motoras en relación a la cabeza, este proceso se llama maduración de la motricidad fina que es complementaria a la motricidad gruesa q se relaciona con la coordinación de grandes grupos demúsculos.

gracias a esta maduración sobreviene un desarrollo de su control postural.
Un control marcado por distintos hitos clave que se van dando y van marcando la evolución psicomotriz. Estos sonlogros o hitos son:

En primer lugar el Control de la cabeza: desde el principio se cuenta con un cierto control, sin embargo la sustentación de esta sobre el tronco no se da hasta los 3 o 4 meses..Luego tenemos Coordinación ojo-mano:tambien se encuentra desde el inicio pero se va afinando, coordinando mejor entre los tres o cuatro meses.
Logro de la Posición sentada:que se logra con apoyohacia los cuatro o cinco meses y sin apoyo hacia los cinco o seis.
Locomoción antes de andar: al principio con movimientos como re remo de brazos y piernas y luego gateo hacia los ocho o   nueve mesesEs posible el Sostenerse de pie y caminar hacia los diez meses pero con apoyo, y recien a los 13 o 14 el infante logra sostenerse y caminar sin apoyo alguno.

Luego de decir esto cabe aclarar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sobre el nacimiento y desarrollo del niño
  • Desarrollo del niño de 0 a 2 años
  • Desarrollo en ninos de 2 a 3 anos
  • Desarrollo del niño de 1 a 2 años
  • Desarrollo De Un Niño De 1 A 2 Años
  • Desarrollo del niño de 0 a 2 años
  • desarrollo de los niños de 2 a 12 años
  • Desarrollo cognitivo niño de 2 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS