Sobre heidegger, gadamer y los desiertos…

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge González Cota.
Sobre Heidegger, Gadamer y los desiertos…

Me parece que pensar es como descubrir el hilo negro o abrir la caja de pandora, cuando uno comienza a reflexionar sobre las cosasde repente se tienen más preguntas, nadie puede tener dudas sobre aquello que no piensa.

Recuerdo con mucho cariño a un maestro de la prepa que cada final de clase preguntaba atinadamente: “¿Haydudas?” y como suele suceder, nadie respondía afirmativamente por lo que él contestaba “Si no hay dudas, es que todo es duda” y volvía a explicar la clase completa de nuevo hasta que alguien tuvieraalguna duda o se acabaran las dos horas, lo que pasara primero. Esto me parecía algo tremendo, es decir, la magnitud de la sentencia: si no te preguntas nada es porque no estás pensando realmente,cuando piensas, todas las dudas del mundo vienen, dudar es la consecuencia de pensar.

Efectivamente, un buen maestro nos deja pensativos, pero al menos yo, en este momento de mi vida me pregunto todoslos días muchas cosas y al final de cada uno la incógnita más grande es ¿Ahora quién me responderá todo esto? Las preguntas activan la mente, pero hay muchas que no encuentran una respuesta fácil…La ética está en todos los actos que ejecutamos en el día a día, cada vez que escogemos estamos afectando un pequeño universo, la teoría del caos… cada movimiento que hagas puede afectar de maneracrucial la existencia de otros seres en el planeta… “el aleteo de una mariposa puede crear un huracán”, todas las cosas que hacemos afectan la vida de los demás, si faltamos a nuestra propia ética nosólo quedamos mal con nosotros mismos sino con las personas de nuestro entorno, aunque vivir siempre en el marco de lo correcto es sumamente difícil, aunque ahora bien, ¿qué es lo correcto?

Respectoa los desiertos de Nietzche, es cierto que el conocimiento hace que todo florezca en la mente, si no pensamos no crecemos, quien no piensa seguirá viviendo siempre entre la ignorancia y un mar de...
tracking img