Sobre lo filosófico de la clonación

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Sobre lo filosófico
En lo filosófico, la consecuencia del hecho científico lleva a confirmar el pensamiento materialista dialéctico que considera que el Ser, la Universalidad, es la Infinitud, lo Increado, lo Eterno y por consiguiente la inexistencia de lo que se viene considerando como Espiritual, en el lenguaje filosófico hegeliano, la Idea, y en su traducción popular el Dios de los creyentes.Si el hombre ha llegado a crearse a sí mismo en el laboratorio de la genética, ello lleva a concluir en la inexistencia de un "Creador" de la materia, a la conclusión de que sólo existe lo material. Se confirma la tesis científica de la increabilidad de la materia, su evolución y su existencia por sí misma: la materia no se destruye sino que se transforma, en consecuencia no ha sido creada. 
Laconquista científica de la esencia del ser vivo, como una transmisión de información a través del ADN, es otra prueba evidente de la increabilidad de los seres vivos y del paso de lo inerte a lo viviente. En consecuencia, el ser humano no es más que el resultado más elevado, hasta ahora, de la evolución de la materia. 
Lo anterior lleva al ateismo científico y el ateismo científico da al trastecon todo el acumulado de creencias que la humanidad ha edificado sobre la ignorancia y el desconocimiento de los fenómenos del Universo, la Naturaleza, la Sociedad y el Individuo mismo. Al mismo tiempo se derriban las causas de las creencias actuales en las sociedades más desarrolladas, particularmente la soledad del individuo en los grandes conglomerados citadinos en donde la persona se sienteprofundamente solitario y tiene que acudir a la creencia en seres espirituales para poder apaciguar su angustia existencial. Si es posible clonar al ser humano, es posible encontrar otro "yo" que me permita ser yo mismo y al mismo tiempo el otro que me permite superar la soledad. Si el humano no ha sido creado por seres superiores y, al mismo tiempo, se puede crear a sí mismo, se termina el temor ala muerte y a otro posible existir de naturaleza no material. En esa perspectiva las religiones se van a la prehistoria de la humanidad, a la era de la ignorancia y del animismo salvaje. La era de la verdadera civilización ha comenzado, entonces. La creación del humano por el humano trasciende todo lo que la humanidad ha logrado en el terreno no solamente de la investigación científica en sí, sinoen el campo del pensamiento. El pensar se ha hecho real porque el humano ha llegado a su esencia. Se termina el miedo a la muerte, al dolor, a los dioses, como ya lo había anticipado para ser practicado el pensador griego Epicuro cuatrocientos años antes de nuestra era. Los moralistas, creacionistas, los creyentes y toda esa "comunidad" mundial, asentada sobre las milenarias tradiciones delanimismo, el espiritualismo y las religiones, han salido a satanizar la clonación porque todo su mundo de engaño y explotación del sentimiento humano se les va al suelo y termina el ganarse la vida con la falacia y el engaño espiritualista.
El intelecto es el producto de la evolución de los seres vivos y lo que el intelecto produce lo hace sobre las condiciones materiales y culturales que le ha tocadocomo "habitat" social. El intelecto no es algo al margen de la materialidad en que la sociedad existe y ha existido. La clonación es identidad y, al mismo tiempo, diversidad. Precisamente, si no entendemos a fondo la dialéctica del Ser, no podemos entender la fenomenología Universal dentro de la cual se encuentra el ser humano, se encuentra la sociedad humana terrícola. La "identidad personal" aque hace alusión nuestro contradictor antes dicho, lo es y no lo es; en efecto de qué identidad personal puede hablar un miserable individuo que se muere de hambre, que recibe los golpes de la represión ideológica y política de los regímenes brutales por los cuales ha pasado y sigue pasando la sociedad humana. De qué "identidad personal" puede hablar quien apenas si sobrevive  y ni siquiera sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobre los filosofos
  • ensayo sobre la clonacion humana
  • Discurso sobre clonacion
  • Carpeta sobre clonacion
  • Ensayo sobre la clonacion humana
  • Ensayo Sobre La Clonacion Humana
  • Ensayo sobre clonacion
  • Ensayo sobre la clonación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS