Sobrepeso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obesidad es un importante problema de salud pública en nuestro país, con una tendencia que ha ido aumentando dramáticamente en los últimos años, probablemente debido al cambio en los estilos dealimentación, con un incremento en el consumo de grasas y azúcares y una disminución de la actividad física.
Especialmente en la ciudades, en las cuales se destina un gran número de horas a lasactividades sedentarias, como mirar televisión, trabajar sentados, jugar juegos de consola, al igual que familias ajetreadas de hoy en día que tienen menos tiempo libre para preparar comidas saludables,nutritivas y caseras.
Actualmente la obesidad es considerada una enfermedad en sí misma y un factor de riesgo para otras enfermedades crónicas como el sobrepeso que es una enfermedad, la cual se dadespués de tener obesidad, de otra forma podemos decir que una persona tiene sobrepeso cuando acumula más grasa de la que necesita, y esta acumulación extra no le permite realizar tareas normalespara el ser humano como lo es correr, saltar, trepar, etc.
Normalmente se da en personas que su consumo de calorías diario es alto y la ingesta de calorías es baja. Esto con el tiempo lleva a unaacumulación de grasas muy superior a la natural del ser humano, las razones por las que una persona consume muchas más calorías que las que gasta son muchas y muy pocas conocidas en la actualidad. Estohace que existan diferentes tipos de pacientes con diferentes obesidades
La obesidad es un importante problema de salud pública en nuestro país, con una tendencia que ha ido aumentando dramáticamenteen los últimos años, probablemente debido al cambio en los estilos de alimentación, con un incremento en el consumo de grasas y azúcares y una disminución de la actividad física.
Especialmente en laciudades, en las cuales se destina un gran número de horas a las actividades sedentarias, como mirar televisión, trabajar sentados, jugar juegos de consola, al igual que familias ajetreadas de...
tracking img