Social y educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El CAMPO SOCIAL Y EDUCACION I

El aprendizaje social es parte fundamental en la vida hombre, ya que el hombre por naturaleza necesita estar en contacto con otras personas, adoptando ciertospatrones de comportamientos positivos o negativos de acuerdo a nuestra cultura, lo social se aprende desde que nacemos, solemos estar en contacto directamente con la familia, y con el paso del tiemponecesitamos interactuar con otras personas que no sean de la familia, con los vecinos, así como también cuando iniciamos por primera vez en la escuela en el preescolar, estamos en contacto con variosniños de la misma edad, sin embargo en esta etapa, el niño se ve en la necesidad de desprenderse de su familia por unas horas, para iniciar con otro proceso de socialización, en la escuela los niñosadquieren habilidad de relacionarse a través del juego, canto, etc. En esta etapa el niño va adquiriendo lentamente la socialización con sus compañeros, adoptando reglas, pautas de comportamiento queson socialmente apropiados.
Por consiguiente considero importante anexar la siguiente investigación:
Proceso de Socialización
Es la manera con que los miembros de una colectividad aprenden losmodelos culturales de su sociedad, los asimilan y los convierten en sus propias reglas personales de vida.
Según DURKHEIM:
* Los hechos sociales son exteriores al individuo.
* Hecho social: modo deactuar, pensar y sentir, exteriores al individuo, y que poseen un poder de coerción en virtud del cual se lo imponen.
* La educación cumple la función de integrar a los miembros de una sociedad por mediode pautas de comportamiento comunes, a las que no podría haber accedido de forma espontánea.
* La finalidad de la sociedad es crear miembros a su imagen.
* El individuo es un producto de lasociedad.

Según WEBER:
* La sociedad no puede existir sin la acción de los individuos.
* El punto de partida de los hechos sociales son las acciones de los individuos.
* Acción social: toda acción...
tracking img