social

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
1.1.2. Máquinas taladradoras (agujereadoras)

Todas estas máquinas se caracterizan por algún medio de rotación de la herramienta de corte y el avance de la misma a lo largo de su propio eje, dentrode una pieza estacionaria. De las dos funciones, el avance de la herramienta de corte a lo largo de su eje es el más crítico y el de mayor consideración en el diseño. Las grandes fuerzas necesariaspara el avance durante el taladrado se aplican en forma tal que tienen tendencia a separar las partes de la máquina taladradora.

Existen distintos tipos de máquinas: la pieza se puede montar sobreel piso o sobre la mesa; el eje de rotación de la herramienta de corte puede ser horizontal, vertical o ajustable; se pueden accionar una o muchas brocas simultáneamente o en forma separada, etc.Además con estas máquinas se pueden ejecutar otras operaciones como alesado, escariado, roscado y frenteado de agujeros. Dichas máquinas pueden dividirse en cinco grandes grupos: de columna, radiales,horizontales, de torreta y de husillos múltiples.

(a)

(b)

Figura 1.3. (a) Elementos principales de una taladradora. (b) Taladro de pie moderno

1.1.3. Cepilladoras y limadoras

Los cepillosquitan el metal en una serie de cortes rectos. Se caracterizan por el movimiento alternativo ya sea tanto de la herramienta o de la pieza mientras se produce el avance de la pieza o de la herramientarespectivamente. Es capaz de generar superficies planas como: ranuras, chaveteros y acanaladuras. El herramental que utiliza posee punta sencilla.

Figura 1.4. Cepilladora de dos montantes y un sólocarro porta-herramientas.

1.1.4. Fresadoras

Comparándolas con las otras máquinas básicas, son relativamente avanzadas y complicadas mecánicamente tanto en métodos de operación como de ejecución.Se caracterizan por el uso de herramientas rotatorias complejas de dientes múltiples, además aplican movimientos de corte compuesto, tanto rotatorios como alternativos. Las piezas generalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS