Social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:custom-shape} Resumen de Física
La gravedad
Es la fuerza que experimenta un objeto o una persona en las cercanías de un planeta o satélite. Esto se debe a que el peso: (el peso es unafuerza ejercida sobre distintos cuerpos) actúa sobre el cuerpo u objeto atrayéndolo hacia el centro de gravedad, que en este caso vendría a ser el del planeta tierra. Mientras más se aleje del centro,tendrá menos gravedad y por lo tanto pesara menos. La fuerza gravitatoria es la fuerza más débil ya que antes de ella existen otras más fuertes como ser la fuerza eléctrica, etc.
El magnetismo
Esun fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos con propiedades magnéticas como el níquel, hierro,cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes).
Sin embargo todos los materiales son influenciados, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético.
La electricidad
Sedenomina electricidad a la rama de la física que estudia las leyes que rigen el fenómeno.
La electricidad es originada por las cargas eléctricas, en reposo o en movimiento, y las interacciones entreellas. Cuando varias cargas eléctricas están en reposo relativo se ejercen entre ellas fuerzas electrostáticas. Cuando las cargas eléctricas están en movimiento relativo se ejercen también fuerzasmagnéticas.
Se conocen dos tipos de cargas eléctricas: positivas y negativas
Aunque la electricidad y el magnetismo son dos aspectos diferentes ambos forman parte un mismo fenómeno físico, denominadoelectromagnetismo (El movimiento de una carga eléctrica produce un campo magnético y el movimiento acelerado de cargas eléctricas genera ondas electromagnéticas, como en las descargas de rayos)
Elmovimiento
El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio con respecto a ellos mismos o con otro cuerpo que sirve de...
tracking img